Friday, August 15, 2008

Disertación sobre la guerra de los clones

Acabo de ir a ver la más reciente entrega de las aventuras ocurridas en esa galaxia muy, muy lejana y como fan de toda la saga solo les puedo decir esto: ¿Por qué Lucas sacó una película de algo que ya se había analizado en unos cortos animados en Cartoon Network hace años? ¿Por qué no sacó algo que todavía no hemos visto como por ejemplo, la manera en que el Imperio Galáctico se empezó a hormiguear por todo el universo como una herpes mal cuidada o la los primeros años de Kenobi en Tatooine o de Yoda en Dagobah? ¡Ah, no! nos tienen que meter historias que ya sabíamos.



Eso de que Anakin Skywalker a.k.a. Darth Vader resulta que ahora tenía un padawan se me hace un poquito decepcionante por solo una razón: Le quitaron su individualidad y su aura de "elegido" al meterle entre ceja oreja y jefa un padawan, convirtiéndolo en un jedi más del bonche... ¡Eso no se vale!

El padawan de marras tiene el nombre inpronunciable de Ahsoka Tano, cuya raza vaya ud. a saber cual es -yo a partir del episodio II ya me hago bolas con todas las razas y etnias-, la única razón que le encuentro a esa padawan de existir es de que ella vaya a ser la protagonista de la serie de TV que se espera estrenar en el 2009 en donde se van a relatar los sucesos ocurridos entre el episodio III y el IV que son como 19-20 años, lo siento en mis huesos.

Además, ¿qué es esa majadería de que Jabba the Hutt tiene un hijo?, ¡No me vengan con esas!, Jabba es malo y gente tan mal no piede tener hijos, es argumentalmente imposible, no señores de Lucasfilm, no jalen que descobijan.

No quiero ofender a Don Jorgito Lucas, pero oiga usted, no mame, saque cosas que nosotros los fanáticos de hueso colorado queremos saber como por ejemplo corre el rumpor de que el Halcón Milenario estuvo en servicio durante las Guerras de los Clones o cosas más perversas de porqué Palpatine le entró al lado oscuro convirtiéndose en el más cabrón Lord de los Sits, despues, claro, de Datrh Vader.
Sin embargo, disfrute la película, soy fan y siempre me va a gustar ver como los jedis destrozan a sus enemigos con sus sables de luz y como los vehículos estelares recorren el hiperespacio como si se tratara de ir a la tiensa de la esquina.

¡Que La Fuerza los sigan acompañando!

2 comments:

Ali Heredia said...

oye, pero ese jorgito lucas le hubiera invertido más a la animación no? ahora los videjuegos tienen mucho mejores gráficos... ah ese jorgito marro...

Antonio Dieff said...

Pinche Jorge cerebro-de-jawa, debería dejarle el trabajo a sus fans y que el universo de Lucas, se vuelva una especie de starwarspedia o bien, lo que si me gustaría realmente, sería un pelicula de Han Solo pero en ese presente alterno, o sea, ya más ruco el cabrón, convertido en todo un antihéroe, barrigón, hijoputa, alcoholico y ciberpunk. Bueno no se, o si, a huevo, si, o ¿que?... nel, tengo un mal presentimiento acerca de esto... ¬¬