Thursday, January 24, 2008

¡Bibliografía completa con un chingado!

Los misteriosos y místicos caminos profesionales han guiado mis pasos a ser vendedor de libros en una reconocida cadena de librerías mexica con nombre de personaje histórico que liberó a la India mediante la No-Violencia.

La tienda de marras se localiza en el centro y corazón de la fresez regiomontana: el Tec de Monterrey y en este casi mes de trabajar de "librero", (profesión en la que me desarrollé hace muuucho tiempo allá por el ´94, en la ahora desaparecida Joaquín Porua Satélite) he notado que más del 50% del estudiantado fresoide no copia correctamente, incompletamnete o a veces ni copia los títulos de los libros que los maestros les encargan para arrancar el semestre.

Cuando me dicen "O sea, ps, no me acuerdo muy bien del título..." me dan unas ganas de agarrarlos por las solapas y gritarles a todo lo que dan mis añejos pulmones: "¡QUIERO LA PUTA BIBLIOGRAFÍA COMPLETA IMBÉCIL!, ¡NO VUELVAS A PARARTE AQUÍ SI NO LA TRAES, MOCOSO BABOSO!", no lo hago porque Dios en las alturas es grande y la carestía aprieta.

Me cae que la SEP debería de imponer una ley en la que estudiante que no lleve a cualquier librería del país la bibliografía completa, se le debería de mandar a quemar en leña verde en la Plaza de Armas, desollarlo vivo o mínimo, como a Cuauhtémoc, quemarle las patas, carajo.

¿Por qué hacen eso?, es muy difícil que los muchachos realmente te digan todos los datos del libro y lo peor de todo es que esto sucede en el Tec, que es supuestamente la institución educativa más pedorra de todo el orbe, todos los lángaros que estudian ahí serán los empresarios, gerentes y demás gente fina del mañana, si esto es verdad, ya estuvo que nos llevó la chingada.

Amigüito, amigüita... si vas a la librería a preguntar por un libro, por piedad, trata de dar la mayor información posible y enseñales a tus hijos a hacer lo mismo, recuerda que el librero es tu amigo y no tu esclavo.

La cultura no muerde, ¡empápense de ella, culeros!

1 comment:

Antonio Dieff said...

Jaja, exelentísimo post.

Que orgullo trabajar en una librería, en Xalapa hay una presisamente y una piratoide que es la Rueca del liberador de la India fundamentado en la no-violencia tambien, pero el personal está medio pinche, que digo medio pinche, son simplemente ineptos (pero bueno, es el caso de por acá y hasta eso no todos), sin embargo, confío en que ustéh es toda una base de datos literarios ambulante.

Yo aconsejo que simplemente te des por desentendido y mandes de regreso a esa camada de fresoides. Saludos.