Thursday, December 27, 2007

Christmas with the Kronenburgs!!!

Aaaaah la navidad, linda época en donde todo mundo es lindo con todo mundo, los centros comerciales están a reventar, la gente se atasca de pavo, romeritos, tortitas de camarón, ponche y demás bebidas espirituosas y el frío se deja sentir a todo lo que da...

¿Dónde la pasé?, pues miren, mis señorres padres se fueron a pasarla a los antiguos señoríos otomíes de Querétaro más se desviaron a Guadalajara (en algún otro post les contaré su aventura On The Road, por lo que decidí aceptar la invitación de maese Herr Kronenburg para pasarla con su familia.

No es por nada, pero me lucí: me bañé, saqué a planchar mis mejores garras, me peiné con limón y hasta compré un rico postre de chocolate en el CostCo. Al llegar empecé inmediatamente a platicar con todos los miembros de su familia en un ambiente muy holandes. Sus padres, la madre y el hermano de su esposa la Condesa Ana Li y la preciosa y desmadrosa Infanta Kira, el retoño de ambos.

La plática estuvo muy sabrosa, en donde departimos de diversos temas, desde las misones jesuíticas de Paraguay hasta el clima en Kenya. Luego vino la cenita en donde la madre de Kronenburg se discutió y muy quitado de la pena me serví doble de todo (soy un cerdo pero no importa, es Navidad) y ya después de la cena y antes de abrie los regalos, Herr Kronenburg me lleva aparte a otro cuarto y me dice:

-Necesito que me hagas un favor.

-(Yo ya medio achispado por la cantidad de cervezas Nochebuena consumidas) ¿Cuál, mi estimado?

-Necesito que te disfraces de Santa Claus para la entrega de los regalos por mi niña.

-Ah chispiajos....

Total que ya animado por el alcohol, que me pongo el disfraz con todo y almohada (aunque no hacía mucha falta) y bajo las escaleras riéndome a todo pulmón: HO HO HO.

La niña de 2 añotes de edad no despegaba los ojos de mi persona, ponía cara de "¡¡¡No mames, es el pinche Santa!!!" y se convirtió en mi asistente oficial del 2007 para entregar los regalos a toda la familia y cada vez que le entregaba un regalo para ella, los ojitos le brillaban, como dicen por ahí, "La felicidad es un niño sonriente".

Gracias por la inolvidable invitación a la familia Kronenburg y Feliz Navidad a todos ustedes.

6 comments:

Antonio Dieff said...

Chale caón, no me imagino a tan distinguido marqués, con indumentaria rojiblanca, aliento alcoholico y todo pedo. Como sea, muy noble acción navideña Mr., saludos y bueno, no acostumbro a decir felicidades ni nada de eso, pero pos que se la pase bien.

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Gracias Rulito, lo mismo para vos :)

juanhelo said...

holas marques!!!

no me conoces, pero el otro dia estaba urgando en la historia de toquedequeda, y vi muchas cosas sobre ti, por que nunca mas volviste?, (yo soy relativamente nuevo, empese casi desde l prueba gamma por eso no se por que te fuistes!!!) bueno gracias por darme un poco de tu valioso tiempo

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Estimado Juanelo, gracias por el interes por un servidor, me salí de toquedequeda por diversas razones personales pero más que nada por que mi ciclo en tán ilustre site había acabado...

Cuídese y gracias.

Javier said...

Yo también te imagino y aunque no he visto tu barriga últimamente me haz hecho reir como de costumbre.... un gran abrazo bro extensivo a los tuyos.... el otro día te vi en utube jugando play station o algo así, pero creo que tiene algunos años no es así?... en fin, espero que la vida te sonría... otro abrazo bro, te quiero un chingo cabrón. Mándame tus teléfonos porque los que tengo ya no pifan.

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Jajaja que OSO (me oí fresa pero ni modo), en esa grabación estaba dizque jugando HALO 2 y quien me grabó fue el ojete de mi ex-editor, lo peor de todo es que así pasa a la posteridad a You Tube gracias a mamadas de televisos, pero bueno, por lo menos ya soy famosos (yeah right)

Cuídate tu también mano y un gran abrazo y saludos a tí y a toda la familia y amigos.

El biografo del Marqués.