Saturday, September 22, 2007

Frida y Julio

Loas a MARCO, el Museo de Arte Contemporáneo ya que, para abrir con broche de oro el Forrún Universali de las Culturas, decidieron armar dos exposiciones de dos grandes de la pintura nacional y estatal: Me refiero nada más y nada menos que Frida Kahlo y Julio Galán.

La primera en inaugurarse, rompiendo records en tan cultural institución fue la de mi Frida sufrida (como dijera el trío mexicalpeño de Botellita de Jérez) que en este año se cumple el centenario de su nacimiento, en la cual presenta sus más famosas pinturas acompañadas de objetos más personales como fotografías y cartas (estás últimas están expuestas al público de una manera muy original.

La segunda narra las peripecias del excéntrico pintor originario de Muzquiz, Coahuila pero nacionalizado regio Julio Galán en donde además de poder ver sus más representativas obras, podemos darnos una vuelta por su universo particular con videos y objetos íntimos para homenajearlo a un año de su muerte.

No cabe duda que las instituciones culturales cuando quieren pueden y este es solo el comienzo del Fórum, por lo que ardo en deseos por saber que es lo que sigue.

Estaremos pendientes...

4 comments:

Antonio Dieff said...

Frida no se me hace la gran cosa, pero Julio Galán esta cabrón. Voto por el ¿coahulinse?...

vostok said...

por lo visto te gusta el arte.... a mi también pero pues no lo se apreciar si es que eso se tiene que hacer.

Jesús González said...

Querido Le Topé, su excelencia:

Es bueno saber que está de regreso. Se le echaba de menos. No se olvide de los pobres mortales ni tome el café con azúcar.

Siga existiendo,

Un abrazo grande desde Berlín,

C.J.

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Chuyito, querido amigo... me alegra saber de tí, supongo que si estás en Berlín ya estas casado por lo que te mando mis extensivas enhorasbuenas jeje Un saludo hasta las tierras arias.

Cuídese harto y le manda muchos abrazos...

Mesié Le Topé