Saturday, July 23, 2005

Esclavo del arte

De mes y medio más o menos para acá, aparte de ser todo un héroe del Internet ya soy también un esclavo del Arte... ¿Y cómo hizo eso, se preguntarán ustedes? ¡Fácil! Sólo fuí a MARCO (Museo de Arte Contemporaneo) y pedí ser un voluntario para dar visitas guiadas a sofísticadas exposiciones de arte. Como soy voluntario no dan lana, pero es una experiencia interesante... me ha tocado darle recorridos a niños de primaria y de preparatoria, los primeros de gobierno y los segundos de particulares y sólo diré que esto me está sirviendo bastante para tener más hablidades para explicar, lo cual me está sirviendo mucho para mi chamba cibernética de AOL...

A veces es un engorro controlar luego a los chamacos: ver que no se pierdan, ver si entendieron, ver que no toquen nada, ver que hicieron pipí para que no se orinen a medio recorrido... pasa de todo con los escuincles, pero es bonito cuando al final de la guía te dan las gracias. pero eso sí, los alumnos de escuela de gobierno son mucho más educados e interesados que los babosos de escuela de paga... ¿Acaso el dinero apendejará?

Ahora, lo bueno es que como soy voluntario tengo varios beneficios como ir a las inauguraciones de las exposiciones, ponerme zarazo con el tán socorrido "vino de honor" y conocer a gente de rancio abolengo norteño, codeándome con los Zambrano, los Garza Sada, los Cortina Arriba, los Cortina abajo, el embajador de Zimbabwe, el primer ministro de Maputo o el agregado cultural de la Polinesia francesa... ¡En fín!, toda una pléyade de finura y buen gusto... Caray, me siento en comercial Ferrero-Rocher ¡qué delicia!

Además, aparte de que hago algo de provecho en las mañanas, si me pongo abusado, hasta puedo agarrar un trabajillo ahí y la verdad no estaría nada mal, me está gustando el ambiente pedorrístico-mamila de la cultura tenochca, pero no se preocupen, siempre tendré en cuenta mis orígenes albañiles de vecindad... ¡La naquez ante todo!

Cuando se den una vuelta por Monterrey, vayan a MARCO (http://www.marco.org.mx/) y preguntan por el chilango y yo les daré una guía como Dios manda y... ¡Gratis! ¡¿Qué más pueden pedir?!

No comments: