Prosa cremosa, anécdotas picantes, recomendaciones literarias baratas, recomendaciones musicales devaluadas, depravaciones cinematográficas, fino humor y, en fin, todo lo que le pasa a un chilango autoexiliado como yo en estas tierras del norte en donde "termina la civilización y empieza la cultura de la carne asada" como dijera José Vasconcelos. Entra bajo tu propio riesgo y bienvenido a mi mundo...
Friday, March 04, 2005
¡Happy Calls! :)
Como muchos saben (y los que no lo sepan pos que se enteren) trabajo ya desde hace casi 2 años en un call canter (¡Achis! ¿Qué es eso tú?)... para todos aquellos indios bajados del cerro a tamborazos les explicaré que un col senter es una compañía que se dedica a dar asesoría técnica a la gente con cierto servicio o producto, en mi caso, estoy en la departamento o campaña de America Online (o como lo conocen en el submundo cibernético: "America Onlies" o "AOHell") y ayudo a latinos que viven en los steits y a uno que otro norteamericano despistado a que se conecten al servicio de Internet de dicha compañía, y así "tengan una buena experiencia para conectarse a America Online".
¿Qué les puedo comentar de este lindo e interesante trabajito?, es una chamba que se necesita de mucha paciencia y de mucha rapidez, ya que le tienes que ayudar a cada cliente a conectarse, escuchar el problema que tiene para conectarse, disculprse por el problema, aguantar sus mentadas de madre, resolverle el problema y agradecerle por haber hablado ¡¡Y todo esto en menos de diez minutos!!, no es por nada, pero somos unos verdaderos "héroes de la red" y ya quisiera Bill Gates tenernos trabajando para él y lamernos las patas de lo chingones que somos (¡Yeah, right!)
Me acuerdo que a los primeros meses de entrar al departamento de soporte técnico (tech support o sex support como dicen los más entendidos), me hacía unas bolas inmensas entre atender al cliente, meterme a la computadora, confirmar el problema que tiene la conexión, resolverselo y calmar al cliente que para estos momentos ya está a punto de aventar la computadora por la ventana o de pegarle un tiro. Era una época mágica en donde si te tocaba llamada en ingles era todavía más divertido, ya que te tenías que soplar las quejas en un inglés cuyo acento que ni Harmon Hall o Quick Learning son capaces de duplicar, te tocaba atender a un menso en Texas, a algún neurótico en Nueva York o a un ruco sordo en la Florida. Vieran que linda es la manera que te tratan y si notan que no eres gringo... ¡Nooooombre! te tratan con mucho más respeto, para ilustrar la finura y educación de los clientes gringos, les pondré aquí una llamada que todavía recuerdo con cariño:
-Thank you for calling America Online Tech Support, My Name is Jerry, ¿Can I Have your name, please?
- ....................
-Thank you for calling America Online Tech Support, My Name is Jerry, ¿Can I have your name, please?
- ¡Ah want to spick wit someon´ in Amereeca! (En el más puro acento texano "redneck")
- Yes miss, I Can help you, I just need your name...
- ¡AH WANT TO SPICK WIT SOMEON´ IN AMEREECA! ¡YOU ARE NOT IN AMEREECA!
- Well miss, I am in United States, now, as you know, America is the entire continent discovered by Columbus in 1492 and it´s formed by Alaska, Canada, Mexico, Guatemala, Nicaragua, San Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brazil....
- (Hang Up)
¿¿No es una maravilla?? ¿¿No son unas ternuritas?? A algunas personas de Estados Unidos, si no les hablas en su acento exacto, se encabronan, te dicen que no sabes hablar inglés, te dicen que eres un miserable inmigrante que vino a quitarle el trabajo a un norteamericano que se lo merecía más que tú, maldito infeliz, hijo de p... en fin, experiencias como estas refuerzan mi creencia de que U.S. of A. es el país más educado y amable de todos. In God We Trust.
Ahora, los latinos, los latinos son otro boleto, son más educados y pacientes pero el problema es que no tienen ni la más miserable y puta idea de como trabaja una computadora, sería más facil para ellos una máquina de escribir, y lo peor de todo es que creen que el departamento de soporte técnico es una como una logia secretísima de magos con inmensos poderes de hace miles de años que, con un solo toque de nuestra varita mágica, la computadora va a funcionar mejor que antes. Perdónenme... esta bien que chinguen, ¡pero a su madre me la respetan, por piedad!
Para ilustrar, les pondré otra llamada que le pasó a un compañero (que quien sabe porqué pero ya no labora aquí), trataré de ser lo más fiel con ella:
- Si gracias por hablar a America Online Soporte Técnico, ¿Me puede dar su nombre?
- Si, mi helmano, lo que pasa es que la "compiuti" no está funcionando. (Chéquese el acento de los nativos de Puelto Lico)
- Muy bien Sr. ¿Ud. ya instaló el programa de America Online?
- ..................................¿¿¿¿Peldón????
- Sí, si Ud. ya metió el disco de AOL en CD ROM de la computadora.
- ¿Qué es eso oiga?
- La charola en donde uno pone los CD´s, como los CD´s de música.
-Aaaaaaaaaaaaaaah, ¿entonces esa charolita no es para ponel la lata de cerveza?
A partir de aquí la conversación se tornó confusa y un tanto surrealista, ya que mi compañero se puso casi casi a llorar, asustando al cliente de Puelto Lico y colgándole antes de que uno pudiera decir Mi Amol.
Ya voy para dos años trabajando aquí y ya no he tenido muchos problemas para atender llamadas, me he aguantado muchas y me han aguantado muchos pero asi es este trabajo, la diversión nunca acaba, asi que, si alguna vez se les ocurre hablar a cualquier call center de algun soporte técnico, dennos chance, ya que si uds. creen que estan que se los lleva la tiznada, pues a nosotros ya nos llevo dos veces y vamos en la tercera vuelta, así que sean lindos con nosotros los de estos servicios y no sean comemieldas.
Gracias por hablar a America Online, mi nombre es Gerardo y que tenga un lindo día.
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