Tuesday, February 22, 2005

Requiem por una radiodifusora

Estoy que cago fuego y sólo porque una de las estaciones que más valían la pena aquí en Monterrey le dieron el más miserable cranky para convertirla en una estación de música para vaqueritas y vaqueritos adictos a La Fe Music Hall o Far West Rodeo, si mis chavos, me estoy refiriendo a Best FM en el 92.5 de la FM.

Esto ya va para el mes, la susodicha estación era lo más rescatable que había en la frecuencia modulada regia, plagada de estaciones con música de banda, narcocorridos, Selena Hits y demas exquisiteces tex-mex, tán populares en esta parte de nuestra bella República Mexicana... fue un lúnes cuando prendo el radio y toda la estridencia norteña de la que pueden ser capaz esas melodías de la cheve y la carniasada casi hace que me sangraran los oídos. Como diría el famoso comercial de Interlingua, me quede con la cara de What? pero creí que esto era pasajero, algún desperfecto que habrán tenido con el equipo o alguna tronadera del transformador, anyway, esta situación continuó a lo largo de toda la semana hasta que un día me armé de valor y hablé a la estación para ver que había pasado y me dijeron en el más puro acento de La Coyotera que "Nooo, pus la estación esa ya acabó, ya le cambiamus el formato".

Esto no es nuevo, otra de las más originales y vanguardistas estaciones del orbe chilango, Radioactivo 98.5 FM (¡Fuck everyone else!), que durara al aire por 11 años le dieran gas el pasado 3 de abril para poner oootra estación de noticias del estilo de Monitor (¡Como si necesitara otra!), aunque dicen las malas lenguas que el zar de los noticieros radiofónicos, Gutierrez Bibó demandó a la estación originada en los llanos mefíticos y cheleros de Atlazolpa por ciertas pasaderas de lanza que hicieran Rulo, Cha, Olayo, Ricardo Zamora y sus amigotes, burlandose de tán insigne señor, el caso de que a toda la juventud chilanga se la pasaron por las armas quitándole esa grán estación en que no solo ponían música que en ningún otro lado encontrabas, sino que hacían eventos, conciertos, toquines y tocadas de muy buena calidad, todo esto salpicado con el sórdido sentido del humor de los locutores.

Por un lado, en la ciudad de México pusieron una nueva estación de noticias, de las cuales yo digo que ya sobran y por otro lado ponen otra estación de música vaquerita en Monterrey de las cuales hay aquí en el norte pa´ aventar pa´ arriba. ¿Qué es lo que les pasa a los ejecutivos de los consorcios de radio que dan pan con lo mismo a la gente? ¿No se dieron cuenta de que quitaron dos buenas estaciones que hacían mucha falta en el cuadrante? Todo es puro dinero y negocio, me cae.

Bueno, por lo menos queda en Monterrey 91X (La experiencia en la radio) de Radio Alegría en el 91.7 de la FM, esperemos que ya no hagan más fregaderas...

1 comment:

Deviant Praxis said...

Que mierda. Aunque debo admitir que hace 2 años, cuando estaba en Regiolandia, escuchaba "El Mañanero" con los hermanos -nosequemadres- en -nomiacuerdoqueestación- y si valían la pena porque te manejaban rolas de Radiohead, Metallica, The Beatles y algunos otros grandes del Rock. Ahora veo que poco a poco todo se va convirtiendo en "Far West Rodeo, en vivo en tu coche". Que mierda.