Friday, November 05, 2004

Mi madre contra el Internet

"Oye Gerardo, ¿Cómo anexas un archivo?, Oye Gerardo, ¿Qué es Copy/Paste?, Oye Gerardo..."

Uno de los beneficios que me ha dejado ser un verdadero héroe del Internet por ya más de 4 años ya es el que mi señora madre me pide que el explique los misterios escabrosos, cabalísticos e infinitos del llamado Internet, como que tengo un aura de hacker en mi familia por sólo haber trabajado en El Foco (Mmm si ellos supieran).

Allá por el 2000 mi madre me sorprendió cuando me pasa su dirección de correo electrónico, aquí yo me dije: "¡Ah mira mi madre que modrrrna ella! ¡Hasta que al fín decidió perderle el miedo a las computadoras!". Si toman en cuenta de que mi madre estudió secretariado comercial cuando era considerada una carrera "bien" y es de la rodada de la gente nacida durante la presidencia de Ávila Camacho, se darán cuenta de que lo que hizo es algo muy loable, muy valiente y no cualquiera lo hace, pero ¿qué se pueden esperar uds. de mi madre? Ella es de las mujeres que le entra a los catorrazos y agarra el toro por los cuernos... ¡Viva mi mami!

Anyway, no todo son hojuelas sobre miel, de hecho hace más de un mes en donde el provedor de internet de mami, www.eisei.com.mx empezó a tener una de problemas con el servidor que no vean, que no podía entrar a checar mails, no podía leerlos, no podía mandar archivos adjuntos... vaya, el mal cibernético se ensañó con nosotros, hacíamos de todo: Pusímos gorro a los de soporte técnico de la empresa de marras entre los tres (mi jefe, mi jefa y yo), fueron a la casa varios técnicos, vacunamos a la computadora, le limpiamos el disco duro y hasta cambiaron la computadora, total que al final mandamos a la goma a la empresa de EISEI y decidieron adquirir Prodigy, el servicio ese que anuncia el Juan Manuel Bernal en los cortos del cine y que no es sino una filial de la empresa Telmex del musulmán ese de mierda, Carlos "Fatboy" Slim.

¿Que les puedo contar sobre esos días?, fueron un verdadero calvario, cada vez que que se le congelaba la compiuti a mi sacrosanta progenitora, como que ponía los ojos al cielo y en blanco, así como Linda Blair en "El Exorcista", decía un par de palabrotas que el pudor y las buenas costumbres me impiden reproducir aquí y como buen estoíco griego se preparaba para hablar a los técnicos, de hecho ya nos hablaban de tú de tantas veces que hablábamos. Al darme cuenta no sin horror que mi madre es una verdadera member como que adquirí consciencia en mi trabajo de agente de Narrowband de AOL de que luego no es que la gente sea burra, sino que luego no se le dá o no practica mucho, por lo que ya puse a mi mamá a escribir cien veces las instrucciones del manual de la computadora que se compró para ver si así se le pega algo (je je no se crean)

Así que, si tienen madres, padres, tíos, tías o mucho peor, abuelos y abuelas que quieren manejar la computadora, ayudenlos lo mejor que puedan y recuerden que si así están con el Internet hoy, nosotros estaremos así como en 50 años con algún otro producto o servicio muy cabrón... como dice el dicho de toda abuela que se digne de serlo: "Como me ves, te verás". Este es un servicio a la comunidad de parte del Marqués de Topochico en asociación con Asilo "Fidel Velázquez", Pantuflas "Mi Abuelito" Tiernamente las mejores y el club "Golden Years".

Me alegra decirles que, despúes de explicarle 5 veces a mi mami el Copy/Paste, ya lo puede hacer ella solita con la vigilancia de un supervisor.

No comments: