Wednesday, September 14, 2011

Radiotuvoxeando...


Para los que no sepan (y los que ya sepan me vale madre), déjenme decirles que desde febrero de este presente años mi gran y entrañable amigo David Guerrero me invitó a un proyecto en el que había entrado poco antes en donde produce programas para una radio en internet llamada Radiotuvox.

Nada mas fue preguntarme: "¿Quieres tu propio programa?" y yo accedí encantado, ya que mi primer trabajo recién salido de la Universidad fue en la estación Stereo 100 (la del delfín) en donde colaboré con grandes personalidades del radio como Pepe Anzures, Germám Huesca o el decano de los locutores defeños Mario Vargas ("¡Fuego en la pista, gentes!").

Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de trabajar en radio otra vez y ahora como locutor, no lo pensé dos veces y me dí a la tarea de crear mi programa, al cual, después de mucho pensar lo bauticé como "Literatura Rock" en el cual trato de juntar esas dos disciplinas que tanto me gustan a mi y ofrecer a los radioescuchas contenido de interés.

A casi 8 meses de empezar con esta aventura solo puedo decir que no ha sido fácil, es más, algunas veces ha sido verdaderamente difícil ya que jamás había locuteado en mi vida y para ser sincero, el micrófono impone y no he sido ajeno a cagarla en cabina más de una vez aunque siempre hago lo mejor que puedo para ofrecerles a los que me escuchan un rato ameno hablando de Arthur Rimbaud para compararlo con Trent Reznor o Friederic Nietzche con Jim Morrison, el querido cantante-poeta dionisiaco de The Doors.

En fín, seguimos hablando sobre los libros que crearon las más grandes composiciones del rock contemporáneo y ya estoy colaborando en otros dos programas, el primero se llama "Cabritos Sin Censura", el cual tiene el formato parecido al de "Miembros Al Aire" y el otro es "Rock Memories" en donde hablo de la historia y los diversos movimientos sociales que dieron pie a que surgiera tal o cual estilo musical. No está mal para 8 meses... ¡Feliz día del locutor!

¡¡¡Visítenme en www.radiotuvox.com!!!

No comments: