Sunday, January 23, 2011

Modelaje... debut y despedida

Hace muchos ayeres... (demasiados diría yo), era un muchachito imberbe e inocente que quería triunfar en el mundo de las comunicaciones y ganar mucha pachocha -me había salido del Tecnológico de Monterrey por cuestiones algebráicas y decidí meterme a trabajar en algo del medio- y me metí en ese entonces en una empresa llamada "Multimedios Audiovisuales", ubicada en Obrero Mundial (de hecho creo que sigue existiendo ahí mismo) que se dedicaba a hacer campañas publicitarias en video, fotografía, etcétera pero anyway, hice amistad con un fotógrafo quien me comentó que debería probar la carrera de modelaje ya que yo era feo, total que tanto dijo y hasta se ofreció a hacerme un portafolio con fotos gratis que dije "juega el pollo", a ver que salía.

Y salió esto...



Total que después, ya con portafolio en mano, este fotógrafo me mando con un contacto en una agencia de modelos que estaba en Ave. Horacio, justo frente al metro Polanco, total que hablé con el señor y que me manda a unas pruebas para un comercial de la Coca-Cola, no recuerdo por qué rumbo de la ciudad pero era una casa de las antiguas convertida en estudio de producción. Dí la información de qué agencia que me mandaba y que me pasan a un cuarto con unas cámaras y un chingo de muchachos como yo...

Para no hacer la historia muy cardiaca, llegó mi turno, me dieron una lata de Coca-Cola y me dijeron que tenía que beberla como si fuera lo más refrescante en este universo y el otro (lo cual no se me hizo difícil ya que soy fan) pero no sé si fue por el nervio o que, pero cuando le dí el primer trago que se me va por el otro lado y que me pongo a toser como tísico... ¡FUCK!, los ojos se me llenaron de lágrimas y los segundos se hicieron días...

Cuando me recuperé, los que filmaban se me quedaron viendo con cara de "estemensoesnuevoyquehuevanosda" y solo el que parecía que era el director del comercial me dió un lacónico y escueto "Nosotros te hablamos".

Ese fue uno de los momentos más humillantes de mi vida (hubieron otros, a ver si con los años los cuento) y así fue cuando ni siquiera empecé con mi carrera de modelaje cuando ya me habían mandado a la burger.

No comments: