Monday, January 03, 2011

La metamosrfosis surreal de Kevin Flynn



ATENCIÓN: ESTE TEXTO TIENE "SPOILERS" SI USTÉ NO HA VISTO LA PELÍCULA DE TRON: LEGACY, SE RECOMIENDA NO LEER ESTO, SI SÍ QUIERE LEERLO, BUENO YA ES MUY SU PEDO.

¿Qué chingados pasó con la transformación del personaje de Kevin Flynn en la secuela de Tron?, del hacker galán y simpático valemadrista que era en la original de 1982, se volvió en un Dalai Lama digital pero con vocabulario digno de cualquier sobreviviente hippie de la diáspora de Avándaro o habitante de Tepoztlán/Coyoacán. Y si no me cree, cheque esto, se lo ruego:

1.- Cuando padre e hijo se reencuentran después de que el primero pasa un par de décadas en el universo ciberespacial tronil, el padre le pregunta al hijo con ánimo de tener un poco de "quality time" con él que si tiene novia, esposa o amante, el le dice:

- Well I have a dog, I saved him.

Y él contesta decepcionado y con temor de que sea un homosexual de siete suelas o peor aún, una persona adicta al bestialismo:

- Oh!... oook, dogs are cool.


2.- Después de la cena, Quorra le comenta a Sam que su papacito piernas largas le prestó toda su biblioteca para que conociera la cultura y filosofía de nuestro mundo desde "La Guerra y la Paz" de Tostoi hasta, ojo, el I CHING. ¡Ajá!

3.- Fíjense en la muñeca derecha de Flynn, tiene una especie de cuentas budistas anudadas en ella, sólo en algunas escenas se ven, ya que la mayoría de las veces la tapa la manga de ese inmenso abrigo como de mandarín opíaceo, además de que lleva en algunas escenas un cuello Mao... ¡Neo-hippie, budista/zen y aparte comunista, no mames!

3.- Y ya para acabar, cuando baja en el elevador con su hijo Sam y la siempre fiel Quorra con un brazo menos después de la putiza que le acomodan en el antro daftpunketo "End Of The Line" le dice a su hijo: "You´re messing my zen thing, man!"

¿A quién les recuerda esa frase?



Ya me imagino a Jeff Bridges tratando de convencer a Joseph Kosinski, el director de la secuela para hablar como el queridísimo Duderino, personaje que, para mí, fue un renacimiento de su carrera actoral y le tomo tanto cariño que quería volverlo a hacerlo de alguna manera:

JK.- I don´t know if it can be done Mr. Bridges...

JB.- Come on, man! Chill out! It will be okay!

JK.- I have my doubts, Mr. Bridges

JB.- God damn it! Stop calling me "Mr. Bridges", man! I´m the fuckin´ DUDE, man!!!

JK.- ...................As you wish, Dude.

2 comments:

Rulo said...

Je, como siempre, la puntada geek.

Estoy muy de acuerdo, ese pinche Flynn se vio muy apaciguado, ya bien abuelo y todo, pero que tal su clon digital? Que me dices de la reconstrucción que le hicieron a ese cabrón? Daba ñañaras! o no?

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Parece una mascara de hule de Elba Esther Gordillo cuando se rie, ¡Ay nanita!