Friday, June 18, 2010

Fobia a los aviones adquirida

Recuerdo que fue en diciembre del 2005 0 2006 y tuve que tomar un avión de emergencia para la ciudad de México por una crísis familiar que surgió de la cual no les voy a contar pinches chismosos, el caso es que el único que logré reservar a esa hora (6 p.m.) fue en la extinta "Aerolínea Azteca".

Pues ahi llegamos al glorioso Aeropuerto Mariano Escobedo con maleta en mano, pasé por los controles de seguridad ¡y a esperar el vuelo!

4 horas después todos los pasajeros querían linchar al pobre diablo que estaba en el "stand" de la aerolínea y el último pretexto que nos dieron por que no había llegado el vuelo fue que "se perdió", ¿cómo algo tan grande se puede perder?, no jalen...

Total que después de muchas corretizas, jadeos, pujidos y demás esfuerzos fisiológicos por parte del chingado personal azteca, lograron conseguir un avión de una compañía todavía más pirata que la suya para poder llevarnos y así callarnos el hocico.

Total que a eso de las 10 y media de la noche en medio de una lluvia espantosa, que despega el avión que se movía peor que uno de carga... ¡uta!, y para acabarla de fre jorobar el piloto no tuvo más remedio que entrar a la nube de la tormenta... ¡Ayjoesuingadamadre!

Ahí fue cuando pasamos por unas bolsas de aire que parecían estadios, el avión subía y bajaba como la bolita de Garibaldi mientras una señora atrás de mi decía. "¡NOS VAMOS A MORIR TODOS!", pinche vieja. Y la señora al lado muy quitada de la pena saca su rosario y a rezar se ha dicho... ¡Mamá!

¿Nunca han sentido esa horrible sensación cuando el avióan pierde y gana altitud?, baje y te sientes ligeriiiito y cuando sube te sientes pesado, pesado. ¡Éso me traumo!

Fueron minutos que magicamente se volvieron años y pasada una hora, el píloto aterrizo en el Aeropuerto Benito Juarez y nada mas tocó pista y todos le aplaudímos hasta que las manos se nos pusieron rojo tomate...

Días después Aerolíneas Azteca quebró y yo quedé con una fobia a las bolsas de aire que no vean... ¿Por qué será?

No comments: