Tuesday, October 20, 2009

Cazando nazis y extraterrestres en La Neza

Ya era hora de que los nazis tuvieran unos enemigos o némesis al que solo oír su nombre en conjunto, se hicieran pipí en los choninos del puro miedito... ¡sí, sí!, me estoy refiriendo a la más reciente producción del anormal de Tarantino, "Inglorious Basterds", una belleza cinematográfica de harta violencia y sangre por doquier en donde la historia alterna y el ídolo de las películas "B" mexicanas Hugo Stiglitz juegan un rol muy importante en la película.

En la película Brad Pitt es un ex-contrabandista de Tennessee que liderea a un grupo de hebreos ardidísimos con la raza aria dispuestos a partirles la madre a todo aquellos seguidores del Tercer Reich que se presten a ello por haber hecho barbaridades como Auchwitz o Treblinka, estando entre ellos Eli Roth (otro enfermo como Tarantino que escribiera la película de "Hostal"), quien mata germanos a batazo limpio, sintiéndose en la serie mundial de beisbol. Ah sí, y para acabar con el cuadro de horror, cada uno de los integrantes de los "Bsterds" tiene como cuota cortar 100 cueros cabelludos al más puro estílo del apache mariguano y entregarselos a Raine... ¡Qué belleza!



Entre otra de las chuladas que ya se encuentran en cartelera está "Distrito 9", la cual habla de lo que hubiera pasado si una inmensa nave extraterrestre se detiene justo arriba de Johannesburgo en 1982, cuando el apartheid seguía siendo una lucha en contra de los descendientes de los boers, causando un caos social de proporciones épicas en donde los extraterrestres no son los desgraciados que quieren dominar al mundo y exterminar a la raza humana, muy al contrario, ellos se quieren regresar a su planeta de orígen pero no pueden porque perdieron a su reina en el viaje y no tienen los conocimientos para regresar, por lo que los humanos (o sease nosotros), los refundimos en una ciudad perdida peor que en la Neza... Muy original concepto sin duda alguna.



Estas dos películas son una muy buena opción para quemar la quincena junto con las neuronas, así que amigüito, amigüita ¡ve al cine a disfrutar de estas excelsas producciones y me cuentan que les pareció! ¿Vale?

3 comments:

Antonio Dieff said...

Puro cine de calité. Tambien va a estar chingona "The Road" y "Moon". Saludos.

Rulo said...

Mano, he regresado a la blogosfera. Jalea de perla petateó, quise reabrir con la misma dirección pero algún gandalla ya se la apañó... pero ahora traigo otra temática. Saludos.

Rulo said...

Que hay de nuevo? Pasando a saludar.

Ayer por casualidad, vi una película que si no has visto, seguro te interesará bastante: Where the buffalo roam. Salud, buen marqués!