Wednesday, July 16, 2008

El primo Kerouac y el abuelo Burroughs

Dos de los escritores que mas me han atraido (y a los que más cariño tengo) estos últimos meses han sido de cepa "beatnik", primero está Jack Kerouac, quien con su libro "On The Road" se convirtió en un clásico instantáneo al retratar en toda su crudeza a la juventud norteamericana consumidora de benzedrina de la década de los 50´s y por otro lado está William Burroughs, uno de los escritores más originales que escribiera "The Naked Lunch", toda una oda a la sordidez y el vicio al que puede llegar el ser humano.

Kerouac moriría de cirrósis en Florida en 1969 y Burroughs moriría en 1997 a los 83 años a pesar de haber consumido todas las drogas posibles, llegando a colaborar con el mismísimo Kurt Cobain, líder ya fallecido de el grupo Nirvana, el cual fundara el movimiento "Grunge" a mediados de la década de los 90´s.






Como buenos "beatniks", vivieron una vida de verdaderas aventuras recorriendo todos los rincones de Estados Unidos con todos los excesos imaginables, verdaderos pioneros de la literatura post-contemporánea, llegando a ser considerados los antecesores del movimiento hippie.

2 comments:

Rulo M. Y. said...

Genial Gerardo, a Kerouac no lo he leído pero seguro lo haré, ya que mi lectura va mas enfocada a los escritores borrachales. No sabía de esa colaboracion con Cobane.

polvo de menta said...

Kerouac me encantaaaaa!