Monday, June 30, 2008

¡Rock sin calcetines!

Esa podría ser una de mis favoritas expresiones de todos los tiempos, y la oí por primera vez allá por 1999 del decano de los locutores mexicanos Don Mario Vargas, quien estuviera más de dos décadas como la voz oficial de Stereo 100 (la del delfín).

Lo que intenta comunicar la mentada expresión es clasificar una composición de rock de excelente manufactura, que haya roto esquemas o que simplemente, te ponga a hacer headbanging como lunático de La Castañeda.

¡A destrozarse los tímpanos gentes!

1.- John Fogerty.- The old man on the road.
Uno de los integrantes de una de las más famosas bandas de la década de los 70´s, Credence Clearwater Revival nos narra la leyenda de un viejillo que se aparece en los caminos del recóndito sur repleto de rednecks de los Estados Unidos. Ideal para la gente cuya edad esta llegando a las 6 décadas.



2.- Bryan Adams.- One night love affair.
Es una lástima que no haya video de esta verdadera joya de unos de mis favoritos rockeros de los ochentas. Nada que ver con sus desfiguros románticos de años más tarde cuando hizo el soundtrack de la blasfema película de Robin Hood: Prince of thieves con Kevin Costras, perdón Costner.



3.- RATT.- Round and round.
Los maestros del glam rock, quienes recientemente visitaron esta ciudad de las montañas le meten duro al escándalo con su más grande éxito en cuyo video sale el gran comediante trasvesti Milton Berle... Ah que caray.



4.- The Power Station.- Bang A Gong (Get it on)
El dandy del rock se junta con dos elementos del grupo Duran Duran y el baterista del grupo Chic para coverear como los grandes una composición original de T. Rex... ¡Aaaaaamonos!



5.- Heart.- Barracuda.
Las mujeres pueden rockear, como no, y si no, pregúntenle a las hermanitas Wilson, quienes desde la década de los 70´s le andan metiendo duro al guitarrazo y a alguna que otra maña... benditas sean ellas.

No comments: