Sunday, May 25, 2008

La eterna busqueda por "feria"

Aquí va una recomendación para todos aquellos comercios de autoservicio que abren desde las 8 de la mañana, incluyendo domingos -los cuales señaló Dios Padre que no se debe trabajar- y que no tienen cambio de un billete grande y que, por lo tanto, el que tenga un billete de, digamos $200 se tiene que fregar y moverse por su parte y hasta a veces tiene que comprar productos que no quiere y hasta hacer una peregrinación en varios comercios para efectuar esa compra... ¿No sería más facilito que tuvieran de esas máquinas en que uno mete un billete grande y le regresa moneditas, hijos de puta?, ¿A poco no sería bello eso?

Los ilustraré sobre este punto con lo que me pasó en el Super 7 de la Avenida Aguanaval en la colonia Roma, en donde quería disfutar de un sabroso y nutritivo Big Bite hace unos minutos:

Saco mi billete nuevo y crujientito de $200 de color verde en donde aparece la Décima Musa, la reconocida Sor Juana Inés de la Cruz y le comunico a la dependienta:

-Un Big Bite, por favor.

-¿Se espera un par de minutos, es que voy a sacar las medias noches?

Era cierto, ya que la máquina de hot dogs ya no tenía pan calientito con bolsa sudadita en su interior, me espero los dos minutos de rigor. Todo el tiempo dejé el billete sobre el mostrador para que la señorita entendiera de que le iba a pagar con ese billete.

Ya una vez que los pone, me dice:

-Ora sí, ¿quiere un Big Bite?

-Es correcto.

Y le muestro el billete de la querida Sor Juana para pagarle con el, a lo que ella comenta:

-¿Ay, no tiene cambio?, es que no tengo nada.

-¿Y por qué no me dice al ver el billete de $200?, ¿O ud. cree que me gusta sacar los billetes de mi cartera para darles aire?

-........... (La dependienta pone cara de oligofrénica)

Salida intempestiva del Super 7 en ayunas y con coraje, a ver si no me da un soplo en el corazón... ¡Vieja pelleja!

5 comments:

Antonio Dieff said...

Así pasa Marqués, así pasa. Lo peor es cuando haces la despensa en el Chedraui, llegas a la caja y el pellejo que no trae lana eres tu y reduces la despensa a un cepillo de dientes y una sola cerveza.

Antonio Dieff said...

Cierto: Gerardo de la Farza... que pasó con el Marqués?

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

El Marqués murió de un a
coma diabético

Antonio Dieff said...

Gerardo, Gerardo!, no mamar, checa esto: http://www.cibercomics.com/2007/09/16/capitan-america-y-el-santo-contra-spiderman/

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Carajo Rulo... y yo que creía haberlo visto todo.