Monday, November 12, 2007

Costillitas machirrinas project

A eso del sábado a las 8 de la noche y no teniendo nada que hacer (raro en mi ¿verdad?) suena el celular y esta es la conversación que siguió:

-¡PERRA!

- ¿?... Ay pinche Lara tán mamón.

- Que pedo pinche chilango.

- ¿Qué se te ofrece, puñetas?

- Cáele a mi casa cabrón, que el Sam y yo vamos a hacer unas costillitas.

- ¿Qué?, ¿unas copitas?

- No imbécil, unas costillitas, pues ni que fuera clase de manualidades pendejo.

- Muy bien animal, ahí estaremos.

Total que en media hora después staba en la guarida del gran Duque Lara y de su hermano el Senescal Sam, quienes ya tenían todos los ingredietes para hacer unas "Costillitas machirrinas", una de las tantas recetas carnívoras que la familia de Lara, originaria de Moncleveland (Monclova, pues) le ha heredado a lo largo de los siglos.

Lara, como buen anfitrión y mejor alcohólico, tenía el refri repleto de chelas y al empezar el proceso de preparación de las costillas me sentía en el programa de Chepina Peralta versión Changoleón.

Uno de los detalles que llamó mi atención es que en la cocina había un carito de supermercado (robarse eso es delito federal) y al preguntarle el porqué se lo trajó, su sola respuesta fue "¡para poder cargar todas las chelas, macuarro!", ¡qué pinche cinismo de cabrón!

Ya cuando las costillas se estaban cociendo en su jugo llega el famosísimo Herr Kronenburg a unirse al convite costillístico armado de un six pack, para esto ya estabamos escuchando música de YouTube, cantando éxitos de la música que llegó para quedarse (de los 80´s pues) desde Depeche Mode hasta Motley Crue, muy eclécticos e antediluvianos nosotros.

Cuando las costillas ya estaban en su punto, la carne se caía casi sola, nos dimos un atasque solo comparado al de las "alitas gay" de un mes atrás, acabando hechos unos cerdos, pero eso sí, seguíamos tome y tome cerveza.

Ya a eso de las 2 de la mañana, en internet se tronó empezamos a platicar y divagar sobre las más diversos y profundos temas, acabando con el tema de si Van Halen estaba mejor cuando cantaba David Lee Roth o Sammy Hagar, ya ni me acuerdo quien ganó la discusión solo recuerdo que agarré el coche y llegué a mi casa-habitación a las 6.30 de la mañana, cansado pero satisfecho de tanta carne que tragué.

Estamos planeando hacer otra noche de costillitas machirrinas... ¿Quién se anima?

No comments: