Friday, November 24, 2006

Ochenterías

¡Que mes tan ochentero!, cuatro grupos de esa gloriosa década pisdaron tierras regias y el Marqués (como ya va siendo una linda costumbre) fue a tres de esos grandes eventos de remembranza de aquellos tiempos en que existían los "top-siders" y el "súper punk".

Noviembre 16: Ante 8,000 ojetes se presentó el dúo de Tennant y Lowe, los Pet Shop Boys en su Fundamental Tour a través de dos cubos, muy minimalistas ellos, dando rienda suelta a su sodomía en tierra del cabrito y les gustó tanto que hasta pasaron sus vacaciones en la ciudad fundada por Diego de Montemayor, llegando al extremo de darse un rol a la lucha libre a ver hombres musculosos en mallas que se toquetean mientras sudan a raudales... ¡ah, que muchachos! Tocaron grandes clásicos como "It´s A Sin", "Suburbia", "Can You Forgive Her?" y "Domino Dancing", en donde fallaron fue que no tocaron su composición más clásica de todos los tiempos "West End Girls" pero en donde el chongo se deshizo fue cuando cantaron la de "Go West" y "New York City Boy"... sodoma y gomorra en la Arena Monterrey. ¡Si que si!

Noviembre 21: 7,500 imbéciles fueron testigos de la presentación de una de las bandas claves del "soft rock" califirniano de los 80´s conocida como Journey (Yorni para los conocedores) en donde Jeff Scott Soto, Neal Schon, Ross Valory, Jonathan Cain y Dean Castronovo le metieron cuarta a todo su repertorio, ofreciendo grandes clásicos como "Wheel In The Sky", "I´ll Be Alright Without You". El vocalista hizo sus buenos intetnos para pronunciar frases en nuestra lengua materna y aunque se oyó como típico turista caguengue eso no le bajó sus bonos ante el respetable pero eso sí, cuando cantaron su balada de "Open Arms", el azúcar almibarado recorrió todos los asientos de la Arena y no faltó el que se enjugara una lágrima en la remembranza de tiempos idos... ¡Qué bonito es lo bonito, me cae de a madres!

Noviembre 23: 3,180 animales reciben a los australianos de INXS, junto con su nuevo vocalista JD Fortune (Chale con el nombrecito pero bueh...) quien fuera elegido por los demás miembros de la banda a través de un Reality Show despues de la muerte de Michael Hutchence por un accidente de asfixia autoerótica, todavía dan de que hablar con sus temás que ya son unos clásicos como , "Original Sin", "Suicide Blond", "What You Need" o "Kick" de cuando el Marqués era un escuicle puberto baboso.

El único al que no pude asistir fue al del señorón Morrissey el 18 de Noviembre debido a un problema de logística (el mismo día era la fuesta "inflantil" de las niñas de la Chaparra del Naranjo en el Peter Piper´s), ergo, no pude asistir a tán selecto evento musical (Lo siento, Rafita Tablado) pero eso no le quitó la diversión ochenterística ni un ápice.

Desde ahora, noviembre, para mí será el "mes de los ochentas", ¡Viva la década que nos diera el cubo Rubik y el pelo crepé!

4 comments:

Antonio Dieff said...

Uy mano, ni hablar, el deber es el deber, pero... era Morrissey ¿eh? se huebiera llevado a su chaparra y a las niñas a que conocieran al padrino del pop rock, eso hay que empezar a inculcarlo a temprana edad pues.

Pd. ¿Que es el pelo crepé? disculpe usted mi ignorancia

rockstar said...

Si hasta en una ocasión hice a mis sacrosantos padres víctimas de Morrissey en vivo, ¿qué hubiera sido llevar a las chaparras a atestiguar al Rey del Pop?

Lex said...

¿Y Juanga no ha ido, Marqués? Ash

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Rulo: Dúicese que el pelo crepé es de esos peinados femeninos que parecían cascos en que se utilizaban harto gel y spray.

Rafita: No quiero no imaginar lo que le hubiera pasado a la Chaparra y compañía, con eso de que la más pequeña es hiperactiva...

Lex: A ver a Juanga no he ido pero he ido a ver a Nek y a Julio Iglesias (no por mi gusto claro está, era por la chamba)