Thursday, October 26, 2006

Soy adicto al Air Guitar

Hoy me siento en el confesionario, vaya ud. a saber porque, pero hoy les voy a decir a ustedes, mis queridos lectores de una secreta y muy perversa adicción que cultivo desde que era un puberto vil y empezaba a descubrir el mundo y la música...

No, no me refiero al onanismo, esa sana práctica adolescente en donde uno se hacía de un bistec o hasta un melón (¡argh!) y era dueño del mundo, dejándole a uno la palma de la mano con más pelo que Homero Simpson.

Anyway, el vicio secretísimo al que me estoy refiriendo es al de Air Guitar, esa práctica que hacen algunos melómanos, sobre todo en los conciertos, antros o reuniones donde haya sonido uniforme o sease, dícese música, en donde el sujeto (yo merito) simula que está tocando una guitarra electrica sin tenerla en las manos o lo que es lo mismo, se hace bien pendejo.

Empiezas a seguir el ritmo de la canción, te arde cada uno de tus dígitos, se te mueven los dedos mágicamente en las cuerdas invisibles, contorsionándose, sudando, sintiéndote uno con la música en otro mundo y otra época, ¡el escapismo por excelencia!

¿Nunca les ha pasado subditos míos que cuando la radio pone una canción que les fascina, encanta y lubrica no los incita a dizque tocar la guitarra cuando hay solos de guitarra aunque haya riesgo de que la primera persona que los vea llame inmediatamente a La Casatañeda?

Desde chavito babosito que escuchaba la radio empecé a mostrar rasgos de tal enfertmedad y con el correr de los tiempos la he ido perfeccionando hasta volverme casi todo un "master", eso sí, cuando vivía con mis padres era un problema porque nunca de los nuncas cerraba mis cuarto con llave (nunca me entrenaron así, el único training que recibí fue para usar la Nica y a don Excus), abrían la puerta por error y me cachaban en pleno punto álgido de la composición musico-radiofónica... que momentos tan pinches viví.

Cuando mis padres los Marqueses se iban de fiesta a alguna hacienda por el críptico sur de la otrora Ciudad de los Palacios con los amigotes y me dejaban solito, yo me ponía como Tom Cruise en "Risky Bussines" a recorrer toda la sala, la cocina o el hall desmadrándome y guitarreando el oxígeno como los grandes y aparte de Air Guitar, hacía Air Drum, Air Bass, Air Synthetizer y Air Console, ¡dios, era un nerd!... ¿O soy?

Canciones recomendadas por el Marqués (o sea yo) para hacer Air Guitar:

1.- Cliffs of Dover - Eric Johnson (aunque la hayan quemado inmisericordemente como entrada del programa "El Mundo del Espectáculo" de Pati Chapoy, me sigue encantando).

2.- Sultans of Swing - Dire Straits (una sabrosura de Blues para que te sientas en meritito Nueva Orleans).

3.- Whiskey in the Jar - Metallica (¡desmádrate los dedos con este cerdísmo cover de Thin Lizzy!)

4.- Bang a Gong (Get It On) - The Power Station (¡Robert Palmer q.e.p.d. y algunos miembros de Duran-Duran tuvieron a bien sacar este eeenorme cover de T. Rex para volar sónicamente!)

5.- Separate Ways - Journey (¡Steve Perry y compañía hacen un homenaje al fenómeno Air Guitar en el video! ¡Vaya cosa!)

6.- Def Leppard - Rock of Ages (como diría Mario Vargas de Stereo 100: "¡esto es rock sin calcetines, gente!")

7.- Smells Like Teen Spirit - Nirvana (¡jiede a adolescente con estos requintos aureos del finado Kurt Cobain, cuando el Grunge dominaba la tierra!)

8.- Poundcake - Van Halen (el imbécil de Eddie Van Halen, creador del "tapping", hace requintos en su guitarra con taladro... ¡¡¡No mamar!!!)

9.- Detroit Rock City - KISS (¡los ídolos pintarrajeados de mi niñez le cantan a la ciudad automovilística por excelencia!)

10.- Bulletproof Cupid - Placebo (¡una maravilla de composición instrumental en donde el sonido es tan denso como la niebla de la Marquesa! ¡hartamente recomendable!)

Estas son algunas, aunque hay muchas, muchas más... ¡creánme! ¡18 años de experiencia me respaldan!, si alguna disquera puñetera se le ocurre alguna vez sacar un disco llamado "Air Guitar Rock", ¡lo compro y ya! o si ya lo sacaron, melómanos lectores míos, no sean cabrones y avísenme!, necesito una buena sesión de Air Guitar.

Algunos cantan en la ducha y otros tocan la guitarra, yo como otros muchos más hacen Air Guitar, solo acabaré declarando que existen los Air Guitar Championships, siendo Björn Türoque el mejor (o segundo mejor de esta disciplina) y el que lo dude, que cheque este link http://en.wikipedia.org/wiki/Air_guitar ¡Quiobo!

7 comments:

Antonio Dieff said...

Muchas veces me ha dicho Cecy (mi prima) "¡VAS A ROMPER ESA MESA CABRÓN!" y esque para mí el air drum y el table drum son una consecuencia de que las bocinas castiguen mis orejas con rolas de bandas tales como Metallica, alice in chains, tool y todo lo pesado y slamero...

Buena seleccion la suya... le recomiendo ampliamente requintar "stardog champion" de los extintos pre-pearljameros Mother Love Bone. En cuanto al bajo, interprete "Schism" de Tool.

Siga usted con tan compulsiva labor de rockero reprimido (me incluyo). Un abrazo mi buen.

Ali Heredia said...

tsss, yo tambien hago eso pero con canciones mas recientitas jajaja

lo tuyo es air guitar oldi

Yo said...

Blah, odio a los air guitarrists. Se me hace teto, absurdo, obeso, etc. Sobre todo, si es bien sabido que el sujeto no puede ni tocar la puerta... Pero bueno, se lo perdono porque es de la nobleza y como todas las mamarrachadas, ésa debe ser una costumbre de la nobleza...
Hic

Ginger said...

Jajajajaja, me lo imagino perfecto!!! Y eso que aún no lo conozco personalmente, pero con eso de que asté es de la nobleza rockera pues no es difícil de visualizar.

Beso rockero!

Cazador de Tatuajes said...

A mi mente vino Free Bird de Lynird Skynrd ¡un maraton para air guitar!

¿se animaria ud. Real Marquez a contestar el Promemeteo?

Amenazza said...

Yo también airguitarreo y duro... y también le meto al airdrum y al airbass. Evito meterle al airkeyboard porque dicen que es de lo más ñoño, pero lo que sí, nunca de los nuncas hago -ni te permitiría-, es hacer airtrumpet...

Miss Neumann said...

buen hobbie!!! es mejor ser guitarrista imaginario, que pianista!!!!