Sunday, August 13, 2006

¡Felicidades Fidel!

¡El que no ama a Mao (Tse-Tung), no es cubano!
Fragmento de un chiste buenísimo de Fidel,
favor de pronunciarlo como cubano.




Medio jodidón pero llegó Fidel Castro a cumplir sus 80 añotes estrenando nuevo intestino pa´ cagar más a gustito, desmintiendo los rumores de su retiro de la vida política cubana desde que relegara sus responsabilidades a su hermano Raulito, todo parece volver a la normalidad y este individuo que fuma puros, puritos y purotes podrá seguir llevando las riendas del último bastión del comunismo en el mundo: Cuba... gracias papá Marx.

Uds. se preguntarán porqué diantres se me ocurre escribir de tal individuo, reconocido como uno de los más grandes déspotas del mundo moderno, el dictador que más ha ejercido poder en la era contemporanea y causante de la muerte, desaparición o deportación (marielitos) de millares de cubanos a los cuatro puntos cardinales (pero principalmente a México y Estados Unidos).

Es cierto, el señor es un retrógrado hideputa, ha mantenido a la isla de Cuba congelada en el tiempo en un atraso tecnológico lamentable, aplicando el "comunismo tropical" con mano de hierro llegando a ser el ejemplo vivo del dicatador latinoamericano de los que se escriben en las novelas ¿cuántas anécdotas no contará este cabrón a sus allegados que nadie sabe? Cualquier reportero de podría dar un festín con todo lo que el señor sabe, y créanme, ha de saber un chingo.

No cualquiera se mantiene 47 años en el poder, sobrevive a 637 atentados en contra de su vida que van desde francotiradores hasta habanos con veneno y tiene los huevotes azules de mentarle la madre al presidente en turno de Estados Unidos, llegando algunas veces hasta poner en vilo el destino de la humanidad (recuerden la crísis de los misiles en Bahía Cochinos) vaya, el señor es un ícono caribeño, trata a su pueblo con la punta del pie y todavía ellos se ponen a rezar en las iglesias cubanas por su salud. Eso sí, en Miami, por el contrario, ya esperaban que colgara los tenis, en esta caso las botas militares.

Fidel Castro Ruz, adicto a discursos kilométricos y soporíferos (característica que comparte con su tocayo difunto de apellido Velázquez con la diferencia de que a él ya no se le entendía ni madres) es un misterio para muchos desde que tomó el poder en 1959 derrocando a Fulgencio Batista, sobreviviendo a muchos contemporáneos suyos... un santo para algunos, un asesino para otros, yo solo señalo con frialidad la importancia histórica que tiene este señor, esperando tal vez que con esta operación recapacite se deje ya de mamadas, ajá ¿y tu paleta de qué sabor la quieres?

Por lo tanto, el Marqués le mandará al buen Fidel unos puros Cohibas de tabaco de sus plantaciones en Tlacotalpan y Tepiscoeloyo finamente mezclados con azufre de sus minas de Angengüeo El Chico para que el viejo cabrón huela en lo que ha convertido la tierra de sus ancestros.

La fiesta de cumpleaños la organizará su hermano Raulito nada más lo encuentren dónde se metió, el laureado Gabriel García Márquez hará el discurso y el jacarandoso Hugo Chavez colaborará en el jolgorio aportando canciones de su autoría, el balserito Elián González declamará la poesía "Querido abuelito" y Oliver Stone filmará el evento además de que habrá cazuelas de moros y cristianos, ropa vieja y mojitos provistos amablemente por La Bodeguita del Medio para todos, el Peje y Evo Morales estan por confirmar su asistencia al convite.

¡Vamos!...

¡Vamos!...

¡Vamos!...

¡Al cir-co Cas-tro Her-ma-nos!

¡Tán!

7 comments:

Ali Heredia said...

marques inviteme a cuba!

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Deje empeño a algunos esclavos somaliés que tengo por ahí y luego le confirmo si se pudo conseguir la lana e ir a Cuba jejeje

Un Marqués cubatoso.

Roberta Sparrow said...

En primera fue un pinche desmadre acordarme de la dire de este blog... (yo y mis rarezas que algún día comentaré)

En segunda, me gustó harto el blog.
Fidel será un cabrón... pero 47 años en el poder... por algo serán.

Muchos besos al Marqués Cubatoso

Ginger said...

Oigam ¿y de casualidad no amenizarán el convivio Gloria Estefan y Miami Sound Machine? Digo, para que se arme chido el bailongo.

Y ya que anda de espléndido, invíteme también a Cuba, ¿no?

Javier said...

Siempre planeamos ir antes de que muriera Fidel ¿recuerdas?, por aquello de nuestras curiosidades sociológicas tempranas... Gracias por no decir que yo era uno de los que te acompañó al "bote" y creo que tu sueño no es más que la resaca del subconciente colectivo esquizoide y la estulticia que impera ridículamente entre bandos insalvables... a veces me da mucho gusto ya no vivir en el Detrito, a veces.

Yo said...

Yo digo que un GRAN regalo sería que muchos mexicanos encabezados por el comes-y-te-vas-Fox le cantáramos: Happ Biiiiirthday tooooo youuuuuuuuuuu!

Amenazza said...

Odio a Fidel, grrrr!