Estos últimos días de elecciones no le tienen nada que pedir a las mejores producciones de Joligud de suspenso y no es por nada, pero de aquí a unos añitos, van a sacar novelas, crónicas, estudios y demás de todos los tejesmanejes que se dieron en este año de tutausansix en el terreno de la polaca.
No cabe duda que estas elecciones han sido las más peleadas de la historia de nuestro país y es la primera vez desde 1988 que las elecciones son tán controversiales, hasta el hamburguesero de la esquina de mi casa anda viendo el computo de las actas cula si fuera el clásico Tigres-Rayados, no mamen, por un lado esto es muy bueno ya que la gente se está interesando mucho por los comicios pero por otro lado ¿Es necesario darle tanta publicidad a las votaciones? Es un arma de doble filo.
Al empezar el PREP, Calderón iba a la cabeza con algo más de 1% y que el Peje hace berrince aduciendo la falta de 1 millón de votos, por lo que no acepta los resultados del IFE y exige el conteo acta por actaaaaa (¡inmensa, inconmesurable e infinita hueva!), no es por nada pero no quiero estar en los zapatos de ningún funcionario de tan magna institución, a AMLO le han de andar zumbando los oídos de tanta mentada de madre que toda la institución le anda haciendo...
Ahora resulta que el Peje está ganándole a Calderoncito por 2.28 % ¡Ay wey! yo profetizo que este caso será analizado una y otra vez ad nauseam en los años venideros por políticos, analistas, historiadores y hasta profesores de estadística. Muchos de mis conocidos, al igual que muchas empresas extranjeras han declarado que si gana el perredista aquél nos va a llevar la más grande fregada, estando entre ellas mi señora madre, la duquesa Praxe (ya me la imagino en el altar familiar con el rosario en las manos esperando un milagro panista).
Platicando con un coach del trabajo, el gran Livis, estábamos analizando las grandes problemas de la democracia meshica, coincidiendo que todo sistema político por benéfico que sea para la sociedad es imperfecto por lo que yo declaré en que necesitabamos ir back to the basics, hay que retomar la organización de los aztecas y volver a dividir la República Mexicana en calpullis, hacer guerras floridas para capturar a políticos corruptos y sacrificarlos a Huitzilopochtli.
En fín, todavía queda mucho por hacer, lo último que ví en El Norte es que los simpatizantes del Peje andan haciendo marchas en mi querida ciudad de México, esperemos que acabe pronto esto y ya gane el blanquiazul o el sol azteca amarillo hay que ponerse a trabajar, no hay ser proclives a la depresión social, hay que mantenerse con esperanza.
No hay de otra, no podemos hacer otra cosa mejor.
5 comments:
Esto está bien cabrera, me cae...
Parafraseando al Marqués:
Una Amenazza Electoral!
Pues si, ya que madre... :(
Si gana ese PEJEndejo yo me pinto de colores pa Guatepior de aqui al 2012, ¡inge su ma!
Eso si, primero me doy el rol en el tren bala ¡AJÁ...!
Tambien en el metro-bus, en el segundo piso del periferico y en todos los jueguitos del parque de PEJEdiversiones de la republica... ¡...INGUE SU MÁ...!
No si lo peor no es que quieren acta por acta, sino VOTO por VOTO... Los odio, los odio, los odio de verdad... QUe sepan perder sin poner el riesgo toda la estabilidad política...
Híjole mi querido marqués a mi lo que me impresiona es que estos politicuchos de quinta no se cansen de armar tanto desmadre y tanta discusión. No hay ni a cual irle, ya me tienen hartaaaaaaaaaaaaa!!! Ahora es cuando más extraño el mundial, ¡ajá!
Post a Comment