Monday, June 05, 2006

Refri vacío

Estoy en crísis económica... no sé si recuerden que el mero día de mi cumpleaños el destino me jugó la genial jugarreta de que la maldita tira me recogió a mi vehículo automotor alias el Killer Pollo para llevarselo al siniestro corralón de ave. Revolución, por lo que tuve que desmbolsar lo que llevaba ahorrado para sacarlo de tán nefasto lugar y además tuve que pagar la tenencia vehícular, una de las tantas maldiciones para el automovilista tenochca... para no hacer el cuento largo mi señora madre, la duquesa Praxe de Mixcoac se apiadó de este su pobretón amigo suyo y me prestó una lana que se la estoy pagando en comodos bonos acompañado de mucho amor.

Como ya vivo solo y la renta, aunque baratona, no lo es tanto cuando se tiene eventos de esa naturaleza que te desequilibran el bolsillo, por lo que no he podido darme mis vueltas a Soriana a comprar víveres, por lo que mi refrigerador está más vacío que las arcas de la tesorería acabado el sexenio y lo único que tiene es un triste sangüis de helado de vainilla en el congelador, unos paquetitos de "Capsut" y un recipiente plástico de forma cuadrangular llamado por el vulgo "Toper" con unos pimientos curtidos en vinagre ¡ah sí! y una Tecate sin abrir del fin de semana pasado... la pobreza será extrema pero el pedo es primero. ¡Carajo!

Y uds. se preguntarán ¿Cómo le hace este cabrón para subsistir? ¿Descubrió el ayuno brahmánico o se mete anfetas? ¡Ni lo uno ni lo otro mis queridos colegas bloggeros! Gracias una vez más a la dadora de mis días que cada vez que voy a comer a la casa, me retaca de recalentados de lo que le va sobrando de lo que se come a lo largo de la semana, eso y tambien es justísimo que se diga, la bellísima Chaparra del Naranjo que cuando la voy a visitar los fines de semana a su casa en "San Nicoranch de los Garza" me convida de su comida y la verdad es que cocina bastante, bastante bien ¡Ay Chaparra de mis amores, redentora de mi píloro y salvadora de mi estomago del espectro terrible de la gastritis! Por eso la adoro y beso el suelo que pisa.

Ahora ya sé lo que vivieron (en menor grado, claro está) los escritores y artistas cuando empezaron, antes de que fueran famosos: Charles Bukowski llegaba a comerse un triste chocolate Snickers en todo el día, Henry Miller le gorroneaba al que se dejara, Jorge Ibargüengoitía hacía unas fiestononas en donde cada invitado debía traer un platillo y de lo que sobraba comía el resto de la semana o Gauguin que se refinaba los mangos y cocos de su backyard en su casita en Tahíti. Me siento típica madre pobretona del cine de oro mexicano, estirando el dinero cual Reed Richards para llegar a la redentora siguiente quincena. (¡¡¡Toritoooooo, toritooooo!!!)

Eso sí, todos me dicen que me veo más delgado... bueno, ¡Algo tenía que tener de bueno esta dieta de "Come lo que te alcance"! ¡Que Weight Watchers , que dieta de la luna ni que nada!

Mañana es el sexto día del sexto mes del sexto año de este nuevo milenio, el apocalíptico 666, el número de la bestia como diría la famosísima canción de Iron Maiden, así que para los supersticiosos, no se preocupen, no va pasar nada, arriba corazones y pa´ alegrarles el día (o la noche, según la hora en que estén leyendo esto) aquí les dejo un anuncio que me encontré en Mercadolibre.com para que vean la de mamadas que se compran en tan sofisticado site.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-19723687-condensador-de-flujo-_JM

3 comments:

Roberta Sparrow said...

Je! Hace algún tiempecín que merodeo su blog... hasta tiene su "marcador vivo" pa enterarme de cuando postea.
Gustazo "verle" por mis rumbos.

Zombie said...

No mames, Marqués... En medio de mi inmensamente ridìcula ignorancia me enteré de que Topochico de verdad existe gracias a las noticias de la estrellita de Diego Santoy... Y yo que pensaba que era un albur o algo así...

Garash said...

Me identifico plenamente con ese refrigerador... Estaré pobre pero la chela trae calorías, proteínas y quita la se´... Una dieta extrema..