¡Qué divertido es trabajar en el departamento de soporte técnico de una empresa de telecomunicaciones! En él puedes echar a volar tu imaginación, debrayarte, buscar la espiral cósmica y sacar vocablos que sólo se utilizan en la tecnología o hasta en la ciencia ficción. Con eso de que en la campaña de AOL ya atendemos a puros latinazos es muy facil retacarlos de información que ni al caso y mantenemos así nuestra fama de doctos en la ciencia computacional.
La frase que está de moda ahorita es la de "el condensador de flujos" o flux capacitor (sacado de la inmortal saga de Volver Al Futuro) con la cual me mangonée a cuanto gringo/a quise excepto por un hijo de puta de San Francisco cuya mascota tenía el nombre de Yoda. Ahora, lo que se debe de hacer es decir que el problema de la conexión se da por el condensador de flujos y dar una kilométrica explicación del porqué del mismo y les aseguro que al final de la misma estarán satisfechos y ya no te darán lata aunque no hayan entendido ni madres. ¡Garantizado!
Estamos queriendo hacer un concurso sobre quién es el que da la explicación más jalada de los pelos y hasta ahorita la finalista es esta: "Bueno, el problema, como se puede ver, es que el condensador de flujos no está debidamente ionizado con la glorieta digital para que la señal ultravioleta salga hacía el espectro de PVC. Esto hace que, obviamente, los bytes de carga positiva sean negativizados por lo que la principal causa es que el pulso electromagnético se descargue y por ende falla la conexión con la super-carretera de la información o el internet".
¿Así o más cremosito?, no saben que diversión es dar esta información a la gente que normalmente no sabe ni maíz de computadora, que no acabaron ni la secundaria y se tienen que soplar toda esta maratónica reseña tecnológica que ya ni Bill Gates, me encantaría verles las caras de "¿Juat?".
Aquí van otras frases que ya son todo un clásico en el H.H.H. departamento de Tech Support:
"El problema es que están lavando el satélite y se está secando ahorita"
"Lo que pasa es que los algoritmos residuales no están debidamente cargados"
"El enlace coaxial fue abortado, por lo que hay que descargar los isótopos"
"La matriz del sistema está teniendo una fuga de kilobytes"
"Hay que reiniciar el acelerador hidropónico del modem para que la conexión se lleve a cabo"
"El monitor no está debidamente magnetizado por el sistema operativo"
"La palanca cuántica no está debidamente electrificada"
En fín, mientras más técnicos nos oigamos, más rápido nos dejan en paz, este ya se ha convertido en un axioma de este heróico departamento en el cual ya llevo poco más de tres años. Se dice facil pero creánme, no lo és.
Después de relatar esta única y curiosísima situación, mucha gente me pregunta si puedo dormir por las noches.
4 comments:
Jajajajajajaja la del satélite recién lavado y en proceso de secado rules!!!
Beso lavandero.
Excelso... ya me imagino cómo se burlaran todos los del call center de prodigy infinitum cada vez que cuelgan conmigo.... qué horror caray... Bueno me voy a lavar el satélite (dícese de bañarse)
Por eso es que después de haber trabajado aquí en soporte técnico, jamás de los jamases mientras viva y la vida se agite en mi cándido pechito, hablaré a uno de estos servicios con tanto malandrín.
Un sentencioso Marqués.
Me imaginé al Güiri-Güiri cuando con el Antento, Antento, "amarraba el satélite"... el que sabe de qué estoy hablando, reirá. Ja.
Post a Comment