De las pocas películas de factura nacional que me gustan, las de Mauricio Garcés, el inolvidable e inmortal "Maurice De la Garcé" son de las que están en mi top ten gracias a su fino humor, salpicado de frases que con el tiempo se hicieron su marca registrada (¡Arroooz!, ¡Las traigo muertas!, ¡Sácate las babuchas!) y a la música retro de bossa nova.
Con sólo un gesto o una frase, tenía a sus pies a cuanta suculenta mujer quisiera; éste cabrón nacido en Tampico, Tamaulipas en 1926, de nombre Mauricio Férez Yásbek es y será el proptotipo de galán elegante y mundano, que, gracias a su ingenio y picardía, siempre saldrá airoso de todas las dificultades que se le presenten, ganándose a la chica (o chicas) de sus sueños.
No lo admiro tanto por su fama de casanova, la cual fue puesta en entredicho en sus últimos años, acusándolo de que le tronaba gachísimo la reversa y que le encantaba el Arrooooz pero con popote, sino porque ya en sus últimos años estuvo muy enfermo más nunca perdió su buen humor y su gusto por la vida, y como ejemplo aquí les va una anécdota:
A mediados de la década de los 80´s (el murió en 1989) fue invitado por Jacobo Zaludovsky a su programa de 24 Horas y ya para ese entonces había perdido la vista en uno de sus ojos y, en media entrevista, el ojete del Jacobo se lo pregunta a bocajarro:
-Oiga ¿Y es cierto que ya no ve de un ojo?
Y el le responde muy finamente:
-Así es Jacobito, en vez de ver 24 horas, yo ya solo veo 12 (Al acabar de decir esto, todo el staff se cagó de la risa).
¡Carajo, así quiero ser cuando llegue a viejo!
2 comments:
Mi estimado y sesentero Marqués, acaba usted de escribir sobre uno de mis amores platónicos. Como dato curioso, le contaré una anécdota: Hace algunos añitos, la que ahora escribe contaba con unos 6 ó 7 añitos. El Club Libanés (al cual pertenecía Mauricio Garcés) estaba en la misma calle de casa de mi abuela. Un día salí con ella y nos encontramos a Garcés de fente. Yo era una niñita y le dije a mi abuela "ahí está el que me gusta de las películas", el señor Garcés escuchó y le pareció gracioso mi comentario, así que se acercó, saludó a mi abuela y a mi me dijo "Si tuvieras 15 años más no pasearías con tu abuela sino conmigo" ¡¡¡Arrozzzzz!!!
Jajajajajajajajaja 12 horas jajajajajajaja.
Post a Comment