Cuando vives solo se te abre todo un cómico, mágico y musical mundo de maravillas y excitantes momentos que no podías tener mientras compartías vivienda con tu familia, pero eso sí, hay ciertas cosas que nunca te cuentan cuando vives solo y unas de esas situaciones es la de ir a comprar viandas a los comercios de productos alimenticios comúnmente llamados supermercados por el vulgo...
¡Ah que mágicos momentos! Ir a los martes de verduras, los miércoles de plaza y jueves de carnisalchichonería es una experiencia 100% mexicana, el pelearte con las pinches ñoras para llevarte los aguacates más suavecitos o los tomates más rojos es una actividad que data desde los antiguos pochtecas y marchantas de la otrora grandiosa metrópoli nahuatlaca México-Tenochtitlán.
Pasear por los estantes y pasillos de Soriana (el supermercado regio por excelencia) para conseguir las cosas más baratas, comparar precios y aprovechar las baratas, es toda una ciencia rayana en la alquimia que debería de enseñarse en las escuelas secundarias de toda nuestra bonita República Mexicana, tendré que mandar una carta a la SEP para comentarles esto... quiero que se llame Tianguis 101. ¿Uds. qué opinan?
Una de las cosas que más me preocupa es cuando voy a comprar jamón, el cual pido de la marca más barata posible pero cuando me preguntan que cuanto voy a querer, (¿200 gramos?, ¿500 gramos?) me quedo congelado y le pregunto a la señito de al lado que cuanto se pide para que le dure a uno una semana, obviamente, ella se me queda viendo con cara de "Ah, niño tán baboso" pero me contesta amablemente.
Tienes que tener muchas cosas en mente cuando vas a hacer las compras de la quincena, que si ya se acabó el jamón, queda un poco de queso americano, todavía hay leche, ¿tengo otro desodorante para no comprar?, ¡Estos rastrillos no me gustan!, ¿Cómo que no hay Corn Pops?, ¡Abajo con sus cabezas!, ¡Las chelas, las chelas! ¿Dónde están las chelas?, ¿Dónde diablos están los huevos?, ¿Todavía está vigente la barata de atún Tuny? etc. etc.
En fín, solo puedo decir que ya entiendo más a mi madre qué caray, es digno de admirarse todo lo que tuvo que invertir en tiempo, dinero y esfuerzo para tener feliz a este bodoquito imberbe... Me temo que los tengo que dejar, tengo que ir a la barata de papel higiénico Regio ¡Oh, sí! ¡Tán acolchonadito!
Niño Gerardo De la Garza, favor de pasar a la caja número "osho" , que su mamá lo está buscando...
4 comments:
hehehehe, yo no sabia que ya vivias solo chilango ! a ver cuando se hacen unas cheves ! y claro . . . . tu pichas
SALUDOS !
¿Ya ve como no son nada más habladurías? No, si eso de vivir solo es digno de estudiarse mínimo como carrera técnica, sobre todo cuando uno viene acostumbrado del nido de mamá gallina.
Mañana reciclaré un post de hace tiempo, que habla de una experiencia parecida a la que asté acaba de narrar, dígna de una película de terror!!!!
Por cierto, ¿que HEB no vende más barato que Soriana?
Uf... recuerdo cuando llegué a vivir a MTY por un proyecto temporal... mi empresa me ha de haber odiado, porque mi primer super no lo hice en Soriana, sino en un tremebundo Oxxo, así que te imaginarás el pastón que me boté, ñaca, ñaca...
Eso sí, podría decir que soy Totalmente Oxxo, porque ahí siempre recurro a comprar mis cervecitas... mmhhh!!!
Uy pero claro que es todo un arte. Escoger la verdura y la frutita y pedir rebanada delgada al de la salchichonería y olfatear las ofertas a kms de distancia. Veo que te espera un proceso enriquecedor de obtención de habilidades... y ya me imagino el post "la ropa sucia se amontona demasiado rápido" o el "maldita cocina, no te ensucies tanto" y así... Eeeeeen fin, suerte en la odisea y ya dígale a la chaparra que todos andamos muy contentos de que usté viva solo, pero que qué tal si nos repartimos la atención?
Post a Comment