La corbata es una de las peores cosas se le pudo ocurrir a la humanidad después de la bomba atómica, la contaminación y los infomerciales, eso de llevar colgado al pescuezo un pinche pedazo de tela o seda para los más nice con diseños que van desde los más refinados hasta los más ridículos es algo que ya no debe de ser en el mundo del oficinista del nuevo milenio.
Cuando entré a trabajar a HTC y me dijeron que había que ir de corbata de lunes a jueves, el alma me hizo ¡PLOP! cual clásico chiste de Condorito, eso de llevarla amarrada al gañote en una ciudad como Monterrey por unas nueve horas diarias en donde la temperatura promedio en el año es aproximadamente 30 grados centígrados es muuuuy poco cordial. Lo bueno es que el marido de mi madre, el Excmo. Abad de Xotepingo, tiene un buen de corbatas que me presta, si no hubiera tenido que desembolsar muchos pesitos...
¿Será acaso que la corbata es una representación del yugo que todo oficinista debe de cargar cual Atlas mientras trabaja en tal o cual empresa? No sé, pero yo lo siento así, la corbata te asfixia, te tiene agarrado del pescuezo cono perro o vil buey, recordándote tu pequeñez de jodido empleado frente a la conglomeración empresarial de la que formas parte... ¡¡¡Es una conspiración de las grandes empresas tansnacionales contra los empleados libres que ya lleva décadas!!! (Carajo, ya tendré que dejar de ver The X Files.)
Así que, hombres oficinistas libres del mundo, héroes de la hoja rosa, guerreros del archivero y emperadores de la copiadora... unámonos todos juntos nuestras voluntades nuestras de nosotros en contra de ese maldito pedazo de tela anódino por el que hasta a veces te regresan a tu casa si no la llevas puesta... ¡Muera la moda de la corbata! ¡Viva el pelo en pecho!
4 comments:
Pues si, eso de tener que seguir cierto código para ir a trabajar me parece poco cordial.
Hay lugares donde puedes ir a trabajar cómodamente en jeans, pero al menos en mi caso los jeans están prohibidos. Siempre y repito, siempre tengo que ir vestida formal, lo cual me parece absurdo si no voy a tener una cita o reunión importante.
Eso si, los viernes cambia la cosa, por que decidieron que podríamos ir "casuales". ¿Me puedes definir el término "casual"? Es bastante subjetivo, por que para unos es ir en pantalón de algodón y camisa de manga corta y para otros aplica la chancla de pata de gallo y la playera para lavar el coche los domingos.
En fin, que cada quien se vista como le dé la gana, he dicho!!!
Totalmente de acuerdo Marqués. No concibo cómo un inche pedazo de tela pueda costar hasta mil pesitos, es absurdo.
En mi chamba se supone que no se puede, pero yo vengo de jeans y tenis converse, como el día de hoy y ayer y casi toda la semana o aquellas ocasiones que no tengo junta... y como soy chingón, en vez de juntas, organizo conferencias telefónicas, juar juar juar...
Viva la facha!
VIV LE FACHE !
Tienes razón, es absolutamente absurdo eso de andarse colgando pedazos de trapo, aunque es útil para jalar a rejegos
Post a Comment