Thursday, February 16, 2006

Nati y su amiguito Bono

Yes...
I can't believe the news today
Oh, I can't close my eyes
And make it go away
How long...How long must we sing this song
How long, how long...'cause tonight...we can be as one
Tonight...
Broken bottles under children's feet
Bodies strewn across the dead end street
But I won't heed the battle call
It puts my back up
Puts my back up against the wall
Sunday, Bloody Sunday
Sunday, Bloody Sunday
Sunday, Bloody Sunday
Sunday Bloody Sunday
1983
Pues con la novedad de que el tán cacareado concierto de la banda irlandesa U2 en la ciudad de Monterrey del pasado 12 de febrero resultó ser todo un éxito, la gente que asistió a tán rockero evento se comportó a la altura y el cuarteto de músicos se portaron más que amables con la fanaticada azteca, dispuestos a olvidar el tán lamentable incidente con los guaruras del hijo del entonces presidente Ernesto Zedillo en el PopMart Tour alla por los noventaytantos en donde los naturales de Eire juraron y perjuraron que jamás volverían a plantar un pie en estas latitudes, el ambiente estuvo lleno de buenas vibras y el Estadio Tecnológico olía más a reconciliación que a otra cosa... ¡Ah, que bonito!
Desde que apareciera la película 7 días yo me imaginé que tarde o temprano regrersaría el cuarteto y cuando oí que Jaime Camil había invitado varias veces a Bono a su cantón en Acapulco, se me hacía más inminente el regreso... Si de por sí el Camil es medio mamila, prepárense a soportar por varios meses al junior en plan chupón, justificándo su comportamiento diciendo de que el solito hizo que regresara U2 a México... Chale.
Por lo tanto, me imaginé que el área alredeor al Estadio Tecnológico iba a estar peor que La Villa el mero 12 de diciembre en horas pico, pero como yo vivo ya cerca de ahí, le dije a la chaparra, mi cómplice en todas estas aventuras sónicas, de que dejara el Lilymovil en mi "Flat" y que nos fueramos a patín hasta el estadio por toda la avenida de Luis Elizondo... ¡Qué buena pierna hicimos, me cae!
Después de recibir nuestros dos boletotes de parte de OCESA, Lily dice: "¿Qué hace este wey aquí?" y que al voltear me encuentro a mi lado derecho a nuestro ínclito gobernador Natividad González Parás quién había decidido darse un rol con la chaviza y aprovechar para pedirle a Bono que promoviera el Forum de las Culturas, a celebrarse en la Ciudad de las Montañas el próximo año, ¡Ah, que mi Nati!
A los 20 minutos de cruzar la puerta 12 empezó la actuación el telonero Secret Machine (Buenos muchachos ellos que en mi puta vida había oído) y media hora más tarde aparecen los cuatro grandes de Irlanda y sus alrededores iniciando su ultramegasuperpluscuamperfecto concierto con "Vertigo", el primer sencillo de su más reciente disco How To Dismantle An Atomic Bomb.
Nunca había visto un estadio tán lleno, en su momento más álgido, las instalaciones albergaron a poco más de 42 mil ojetes demostrando que U2 es una de las bandas más taquilleras en la actualidad pésele a quien le pese. Todo el tiempo estuvimos la chaparra y yo paradotes, sintiendome en el metro de la Ciudad de México a las 2 de la tarde y con unos arrimones de camarón y unas untadas de chicharr[on que daban cada vez que pasaban que no, no, no, ya sé lo que sienten las groupies Bono se ganó a la audicencia al tratar de hablar en castilla y soplarse unas estrófas de "Cileito Lindo" a lo que el respetable respondió con gritos de mariachi Gama 1000.
El set fue muy bueno, tomando en cuenta todos sus éxitos a lo largo de los años y una de las cosas que más me impresionó fue el toque multimedia que le dieron al concierto ya que tenían una inmensa pantalla en donce mostraban reatzos de videos, imágenes de los integrantes en el escenario y hasta la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Ya tengo una anécdota más que contarles a los hijos/as de Michelle y Janice para cuando esté con cabellos blancos, chocheando y artrítico:
- "Ahora mijitos, les voy a contar de cuando su abuela y yo fuímos al concierto de Iu Tu"
- "Ay abuelo, ¡¿Ya vas a empezar con tus mamadas rockeras?!"

6 comments:

Yo said...

¿Qué tal no? Yo fui ayer y sigo con la piel chinita. Qué bárbaro. Y lo mismo, a ver cómo nos va con los rollin!
P.D: Y jajaja, qué buen pretexto "ay deja tu coche en mi flat, que no va a haber dónde estacionarlo...ajá"

Amenazza said...

grrrrrrrrrrrr... quiero ir a ver a los Rolling y no tengo tiket...

...y también quiero ir a ver a Manu Chao, Babasónicos, la noche del Vampiro y a Oasis.

Ginger said...

Gran experiencia ¿verdad mi estimado y desparecido Marqués?

Amé el comentario sobre Camil, pobre güey!!! Hay que darle chance de que se le recuerdé por algo, por que el mamarracho este ni pinta, ni despinta, dejémoslo que siga viviendo en la utopía.

No te olvides de visualizarte con cabeza de cotonete, sentado en una mecedora y con una franela de cuadritos escoceses en las piernas, por aquello de la réuma.

Abrazo y beso.

Hamlet said...

Chida tu crónica yutuyesca. Me hace corajearme el no haber estado allí. Y me hace lamentar también no estar en el de los Rolling, y un sinfin etcetera.
Me gustó tu epilogo: eso de " Ay abuelito, ya vas a empezar con tus mamadas roqueras" Jajaja, sublime, de antología. Saludos.

-> Chainix <- said...

kepachioooopapaaaa
mi gober precioso...
mi superhéroe de la película.
chido toparte por estos rumbos, estaremos más en contacto.
¿qué andas haciendo en MTY?

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Pues me vine a vivir aca a esta tierra del cabrito despues de la quiebra inminente de El Foco.com desde febrero del 2002, ya llevo cuatro anos entrandole a las glorias y las carniasadas, oyendo musica banda a toda hora.

Gusto de leer y tu blog y estamos en contactisimo.

Disculparas la falta de acentos y e;es pero este teclado salio rejego.

Un saludo y un saludo ajua