Anthony works in the grocery store
Savin' his pennies for someday
Mama Leone left a note on the door,
She said: "Sonny, move out to the country".
Workin' too hard can give me
A heart attack
You oughta know by now
Who needs a house out in Hackensack?
Is that what you get with your money?
It seems such a waste of time
If that's what it's all about
If that's movin' up then I'm movin' out.
Billy Joel
Movin´Out (Anthony´s Song)
No andaba muerto, andaba en la mudanza...
no andaba muerto, andaba en la mudanza...
¡Hola a todos mis fieles seguidores cyberblogeros! Sé que han estado esperando con ansias locas noticias mías y si han escuchado rumores de que acabé en una clínica de desintoxicación debido al maratón Guadalupe-Reyes o que fuí secuestrado y tomado prisionero por apaches mariguanos mientras estaba paseando por mi propiedad en Villa de Santiago, no hagan caso... La verdad es que anduve mudándome.
¡I, ñor! Ya estaba madurando este proyecto desde mediados del pasado año y andaba viendo pros y contras de "dejar el nido" como diría mi santa madre Praxe, la condesa de Mixcoac, todo se dió muy rápido: Por mediados de noviembre andaba buscando un lugar para mover todos mis tiliches, libros incunables, litografías, pinturas, muebles de palo de rosa, alfombras persas, vajillas de plata del siglo XVIII, arcones, lingotes de oro del siglo XIX, bilimbiques, bonos del ahorro nacional y demás riquezas que hacen de mí uno de los pocos miembros existentes de la nobleza mexica; fuí a ver un cuarto ubicado en la colonia Roma Sur, el cual estaba muy chico, pero la señora que lo rentaba, Doña Cristina de nombre, me comentó que le caí muy bien y que iba a desocupar otro departamento más grande para finales de diciembre.
Al siguiente día fuí a verlo y estaba a todo dar, perfecto para mis necesidades de realeza pochteca, así que dí depósito y después de consultarlo hasta con el Arzobispo de Zacatlán me preparé mentalmente para el cambio, consiguiendo previsoriamente un chingo de cajas de cartón en el COSTCO cual vagabundo homeless para transportar todas mis pertenencias como mis señores padres se habían ido de shopping a las tierras gabachas de Texas acompañados de mi tía Rebeca, la marquesa de Patriotismo, eso facilitó mucho más mi tarea.
El mero día llegó el 31 de diciembre, como descansaba ese día de mis labores telecomunicativas de HTC, decidí armarme de huevos, agarrar al toro por los cuernos y cargar y transportar tooodas las cajas a bordo de mi fiel carroza el Killer Pollo, el cual se comportó a la altura, aguantando las chingas. Está de más decir que fué un sudoroso día lleno de pujidos, esfuerzos, quebradero de articulaciones y mucho ejercicio, llegando a contar 19 cajas de varios tamaños que deposité en mi nuevo domicilio, llegando a hacer el ejercicio que no había hecho en todo el puto año.
Ya para el 1 de enero hice el contrato con Doña Cristy, mi casera, y estuve transportando ya cosas más fáciles de llevar: ropa, calzado, ropa interior e implementos de higiene personal. La última joda fue llevarse la cama, libreros y demás muebles que ocupaban más espacio, contratando patra ello a una mudanza bien bara de nombre "Franco" y ya para el 5 de enero estaba durmiendo en mi nuevo "Flat".
Es natural que mis señores padres resintieran mi traslado, sobre todo el pobrecito Merlín, quién de un día al otro se encontró con mi cuarto vacío, pero como estoy cerca de la casa lo han sobrellevado muy bien, eso sí, mi madre no para de decirme: "¿Estas comiendo bien?, Cualquier cosa no dudes en llamarnos, No se te olvide llamranos aunque sea una vez por semana no seas cabrón" etc. etc. ¡Madre solo hay una! El "Flat" consta de una recámara, cocineta, un closet enooorme de abuelito, baño con tina (no incluye patito de hule) y hasta terracita con vista al Cerro de la Silla y la Sierra Madre Oriental para chelear hasta perder el conocimiento o hacer las típicas y tán gustadas "carniasadas" ¡Qué delicia!
Estoy a sus canijas órdenes en: Cármen Serdán 665-A,
Colonia Roma Sur,
Monterrey, N.L.
C.P.- Todavía no me lo aprendo, coño.
Año nuevo, casa nueva, yo sí me lo tomé al pie de la letra.
7 comments:
Me uno a la felicitación y te auguro un momento medio melanólico cuando te des cuenta de que "tu" casa ya no es "tu" casa. De todos modos es lo máximo... y ya era hora ¿no vaquetón? (¿o baquetón?)
Suerte mucha y un muy buen año
Yo
Que chido! Hasta me dan ganas de mudarme otra vez, pero nomás de pensar de reponer todo el ejercicio no practicado en el 2005, ya me dio hueva...
Eso sí... "bilimbiques" qué palabra tan excelsa, tan sofisticada, ¿de dónde la sacaste?
Créeme que en mi siguiente viaje a MTY te caigo para estrenar esa terrazita aunque esté lloviendo ca'on!
Mi estimado Marqués, yo pensé que se había ido a pasar las fiestas al feudo que tiene en el viejo continente, pero ahora me doy cuenta del error en el que viví, estaba ud. mudándose de palacio, lo cual me da mucho gusto!!!
Mire, yo ya tengo 1 año y fracción viviendo sola, lejos del nido y de mamá gallina y ha sido una experiencia orgánica (como dirían en el comercial chafa de champú), así que si de algo le sirve la poca experiencia de esta humilde servidora, ya sabe.
El lunes postearé algo relacionado a esta experiencia, con dedicatoria especial para asté.
Le mando un abrazo.
saaludos a doña cristy la casera/*
oye ya estuvo bueno de ausentismo, no?
ya postea no?
Ya Marqués, bájese del guayabo y deleitenos con unas líneas SVP...
Post a Comment