Algo que ha caracterizado esta temporada invernal (infernal han dicho algunos) en estas latitudes regias y de mi cuarto año de noviciado viviendo en esta ciudad de la province of New Lion ha sido el enorme revuelo futbolero entre los dos equipos claves del orbe: Los Tigres y los Rayados. Uno de los dos le hizo morder el polvo a las Águilas del América y solo uno juega hoy para rifarsela en la final, como yo no soy futbolero (ni planeo serlo en el futuro) he puesto ojo frío y crítico exento de toda pasión a tal fenómeno deportivo-mercadológico-etiliquista y solo les puedo decir que es increíble todo el dinero que se maneja en estos eventos panboleros para promociones o patrocinios y la pasión que los regios le ponen al fut.
Ya son como tres semanas o más en que me encuentro en la calle a 130 kms./hr. con coches que portan las banderas de sus equipos favoritos echando porras en la más pura tradición hooligan... ¡Ah el futbol, el opio del pueblo! Es tal el seguimiento que aquí en el mismo Tech Support se trajeron una tele para ver el partido de los Rayados contra cierto equipo choricero... Uy que emoción. Yupi, yupi.
Luego están las posadas... ¡Aaaaah, que padres son sobre todo cuando son organizadas por las empresas donde uno trabaja! La primera fue por parte de MARCO para sus voluntarios en donde hubo rifa, dieron regalitos y a mí me tocó un portaretratos art noveau, un librito de anotaciones y una tazota de cerámica con el logo cuadrado de la intitución... Contrataron karaoke, por lo que la diversión estuvo más que asegurada en donde se cantaron rolas desde Pimpinela hasta las de RBD... ¡El eclecticismo cultural solo en MARCO!
La segunda fue la posada de HTC la cual se hizo en un antrete muy fashion de la Marcoplaza llamado San Pedro Antiguo, ahí el licor y otros efluvios corrieron libremente la noche lúdica del pasado 15, fulano estaba hasta las cejas de alcohol, bailando cual apache mariguano en la pista de baile, mengana del departamento de soporte al cliente se dió un atascón medieval con zutano del departamento de cuentas, vaya no sé si alguno de mis lectores haya visto The Matrix Reloaded, no sé si recurden que el Morpheus (Lawrence Fishburne) da un discurso balín a la ciudad de Zion como si fuera Roberto Madrazo y al acabar todos le ponen con todos en una linda celebración orgiástica... bueno, hagan de cuenta que así estuvo, mientras yo, como buen samaritano y excelso mandil que soy, estaba cuidando borracho para acabar comiendo pizza en el Café Iguana a las 3 de la mañana.
Finalmente, el frío ya se está dejando sentir en la comarca, tumbando a la Chaparra con influenza, recluyéndola en pleno sábado en su casa, lo único bueno es que aprovechamos entre toda su familia a armar el árbol de Navidad artificial comprado en Wal Mart. ¡Aaaah la navidad ya se respira! Por lo pronto mañana lúnes me queda una posada y esta es la de MARCO pero para los medios de comunicación, ahí les contaré como estuvo, pero conociendo la tradición etílica de los miembros de nuestra honorable prensa nacional pinta para francachela y muy movidita... los tendré informados.
Nada con medida, todo con exceso...
6 comments:
Odio las posadas desde que durante una, me cacharon "jugando al doctor" con la típica prima que no es otra cosa que la hija de unos compadres de tus papás...
Odio que el América se haya dejado eliminar por los Tigritos...
Odio que le hayan robado la final a los Rayados...
Odio que el futbol sea el opio del pueblo (hay otros opios más ponedores)...
Odio odiar...
Ah, también odio RBD, el karaoke y al pesado de RRPP del Marco...
Pues a mí me ancanta el futbol, odio que los PUMAS hayan perdido en penales, amo la navidad y me divertí muchísimo mientras bailaba como en boda durante la comida de fin de año de mi oficina (misma en la que me gané un DVD con bocinas y sólo tengo dos DVD's y una tele, súper útil mi premio, ¿no?)
Y sí marquesito, en cuanto acabe de escribir acerca de la lastimosa llegada a la presidencia de Evo Morales en Bolivia, te contaré TODO acerca de Pearl Jam
Odio las posadas!!!
Odio que los Pumas no sepan tirar penales!!!
Odio el karaoke y también a RBD!!!
Amo Monterrey y a las Regias!!! Tan perronas y con madre!!! Odio el frío que ahí hace.
¿Qué le puedo decir mi estimado Marqués? El arbitraje del partido estuvo de bajo presuopuesto, ese árbitro de petatiux debería de meterse a la nueva versión de Big Brother y hacere un favor al segmento pambolero.
Lo chido de las posadas es el ponche con piquete y ver los desfiguros que hacen los demás compañeros de oficina, priceless!!!
Ginger navideña (con todo y muérdago para el besucón).
y sigo detestando a RBD y los karaokes...
pero apoyo a Ginger: amo el ponche con piquete...!
Post a Comment