Thursday, November 25, 2004

Mi desliz asmático

Amigos,
Amigoos,
Amigooos... (Chiste local de HTC)

Sé que ya tiene rato que no les he escrito pero tengo un buen pretexto, mis queridos saltamontes, no fue que mis musas no me han visitado ni fue la huevonería ni mucho menos, lo que pasa es que me dió una bronquitis asmática que me obligó a estar encamado por todo el fin de semana, ya que ni siquiera podía respirar bien y los ruidos que hacía eran muy parecidos a los de Darth Vader, así que ya imaginaran el nivel en el que estaba.

Todo empezó cuando me dí una vuelta a la Explanada de los Héroes hace como dos semanas para ver los espectáculos de "a grapa" (P.D.- ¡Viva la gorra!) que ofrecía el Fesival del Barrio Antiguo, el primer día ví a el enorme Jaime López (músico reconocido en el ambiente underground que ha colaborado con grandes como José Manuel Aguilera de La Barranca), autor de "Chilanga Banda" cuya última reencarnación la hiciera Café Tacuba y después a un grupo muy chingón llamado Tipi Tone, formado por un DJ europeo (¿francés?) y un negro senegalés o de Mali. Ya al acabar el espectáculo se dejó venir un pinche viento helado, de ese que te cala hasta los huesos ¡Y yo sin chamarra!

Para el día siguiente día fuí a ver a los Babasónicos y aunque llevaba chamarrita, ya sentía el malestar de que estornudaba, me salían moquitos y ya después de casi dos semanas, mi respiración era de silbidos y tenía una tos que ya ni la Dama de las Camelias, me cae.

Así pasaron los días y el sábado pasado no pude ni siquiera dormir bien porque me la pasaba tose y tose, ya me estaba preparando para ir a trabajar a HTC, ya que debía unas 3 horas y mi madre al oírme la tos y como respiraba me dice: "¡Te me vas en este mismo momento al Doctor a que te revise! ¿Cómo se te ocurre ir a trabajar en ese estado? Eres un !&%$?¡¿ etc. etc."

Total que, tantas cosas me dijo que me dejo bien frikiado, de hecho como que me quiso dar un ataque de asma y acabó llevándome al hospital San Pedro, cerquitas del David de avenida San Pedro que parece que tiene encefalitis con un Doctor amigo de la familia llamado Ernesto Belden ("Neto" para los cuates) que nada mas verme la cara y como respiraba solo dijo: "No, ya se lo que tienes... tienes un cuadro asmático"... entre la consulta y las medicinas, el chistecito me salió en modicas 900 bolas ¡Puta madre!

Lo divertido de la situación fue que después de ir al Doc, le pedí a mi madre que me diera raid a HTC para avisar que no iba a ir el fin de semana y ahi me tienen en mis pants color ojo de gringa en la recepción, respirando con dificultad y hablando... muy... lento... porque... no... podía... jalar... mucho...aire. Dos compañeras del trabajo, Flor y Nora, al verme, se quedaron con la cara de whathefuck?

Pues bien, una inyección, un spray y no sé cuantas pastillas más tarde (estoy mas dopado que el rockstar promedio) aquí estoy ya mejorcito frente a mi computadora (ya puedo respirar Dios bendito) y dispuesto a seguir jalando y ayudar al equilibrio cibernético yanqui en AOL, pero eso sí, no me atrevo a tomar una chela bieeen fría ni a fumar y cada vez que oigo una tos o alguien lanza un gargajo, como que me dan ñañaras.

No comments: