Thursday, September 02, 2010

Dehesa

Hoy murió Dehesa, me enteré de su fallecimiento por mi madre que siempre fue su irreductible fan. Nada más abrí mi cuenta de gmail y me aparece la noticia... ¡Ingao! Leí la nota y le mandé como contestación "A llorar madre, a llorar", casi inmediatamente recibí su contestación (rarísimo que haga eso) para decir: "Ni me digas porque SÍ me pongo a llorar"... ¡Ah, Madre!

Podría decir que gracias a él empecé a escribir, hace algunos años mis padres estaban suscritos al El Norte y cada viernes (¿o era jueves?) aparecía su tán gustada columna y yo me la soplaba de pe a pa. El me enseñó lo que es el humor fino y como decir guarradas de la manera más sofisticada posible.

Pero la cosa no termina ahí, recuerdo que cuando trabajaba en ElFoco.com en calidad de co-edito del departamento de música y fui un par de veces a "La Planta de Luz", restaurant-bar-antro extremadamente bohemio localizado en la extremadamente "nice" Plaza Loreto que regenteaba el escritor junto con su última esposa.

La primera vez que fuí se presentó una artista llamada Rosario y como el ambiente se prestaba a uno que otro chistecillo recuerdo que el bajista contó uno buenísimo, tan bueno que todo el lugar estalló en carcajadas, Dehesa incluído. Total que el tiempo pasó y quería acordarme de ese chiste y se me hizo muy fácil mandarle un mail al señor preguntandole sonre el chiste, fue una pendejada, lo sé y yo sabía que iba a ser muy dificil que me contestara pero para mi enorme sorpresa el señor me contestó muy amablemente y todavía recuerdo lo que puso:

"Lo siento mucho amigo, pero la verdad no recuerdo el chiste que contó, pero para cualquier otra cosa estoy a tus ordenes".

Caray, que pan de dios era este señor... que fácil hubiera sido leer el mail y borrarlo pero todavía más fácil el borralo sin leerlo pero no, este señor lo leyo y todavía tiene el detalle de contestarlo a pesar de haber sido una pendejada.

Gracias por eso y por tu columna, Germán y sabemos que seguirás jalándole las patas en la noche a Montiel a falta de tu pluma...

No comments: