Sunday, January 11, 2009

Poesía postcontemporánea guanatos style

Aquí les presento un nuevo valor de la poesía jaliciense, una nueva luz en el otrora rico territorio de la Nueva Galicia fundado por el ojete Don Nuño de Guzmán, la pluma audaz de una mujer de este nuevo siglo XXI oriunda de la capital de la torta ahogada, el mariachi y el tequila cuyas vibrantes y frescas frases bien valen la pena ser conocidas... caballeros, yo hoy les doy a Lorena Angulo Rendón.

"Cuando estes triste deja q la luna te bese y te abrace hasta q duermas".

"Si los silencios hablaran habría tantas palabras que callar, que solo el tiempo contaria lo que sucedió".

"De un anónimo: amor, el silencio es lo que gritaremos el día de mañana".

"Siempre he pensado en lo feliz que me haria vivir el pasado en el presente pensando en el futuro, pero ahora me doy cuenta que mi pasado fue doloroso, mi presente lo vivo al dia y mi futuro es incierto".

"Azul es el color de mis ojos y tus manos lentamente acarician mi cabello obscuro, rozo mis labios con tus labios, la noche cae, la luna nos observa, el silencio calla y los cuerpos hablan".

"Siempre has estado junto a mi besando y abrazando mis pensamientos y sentimientos, has tratado de matarme con tus dudas.... con tu silencio, y me has derribado en algunos momentos, pero todas esas lagrimas derramadas sobre tu hombro se han evaporado... soledad tu que nunca me has traicionado no permitas q muera en tus brazos".

Amigüito, amigüita, "si eres poeta y en el aire las compones, hazme una chaqueta sin bajarme los calzones"... no, no es cierto, si te gusta escribir poesía o relatos muy pasados de veras habla al 1-800-POESIATOPOCHICO y ve tus escritos sacados con sangre, sudor y lágrimas publicados aquí en tu blog amigo.

El cronista no-oficial del Marqués de Topóchico al servicio de la comunidad cultural del país de la tuna y el nopal.

3 comments:

Ali Heredia said...

pura calidá

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

a guevo

Antonio Dieff said...

A mi me gustan este par de versos:

Encontrado en baños de pulquerías y cantinas de mala muerte: "Ruega a dios hermano, que lo que tienes en la mano, no lo tengas en el ano"

Una cosmopólita: "Chino, chino, japonés, come caca y no me des"

De pilón, una bomba de Armando Palomas: "Yo nomas le pido a dios, mi suplica yo le dejo, que me haga guapo y muy rico y que me quite lo pendejo ¡bomba!"