Tuesday, October 16, 2007

Soy un naco...

...no, no lo soy... ¡soy un gatazo de barrio! "¿Por qué se dice tán feo?", uds. se estarán preguntando, bueno pues ahi voy a explicarles.

Reeesulta que el fin de semana antepasado por fín fuí con la Chaparra y el duo dínamico de la destrucción, las audaces Kiki y Koko al Parque Fundidora a empaparme de cultura globalizante del Fórum Universal de las Culturas 2007, el cual está siempre hasta la madre. La razón principaal para ir ahi fue abordar una de las lanchas y pasear en el reluciente, brillosito y limpiecito Paseo de Santa Lucía y... ¡Oh, sopresa!, cuando llegamos había una cola peor la de Hacienda a mitad de año o que cuando los Backstreet Boys vinieron a México por primera vez (no me pregunten como sé eso, era jóven y muy idiota).

Lo que salvó el paseo es que había muchas cosas "de a grapa" como unos zanqueros (dícese de la persona que porta zancos) de orígen centroeuropeos según yo que iban con unos disfraces muy chingones aunque medio sodomitas, pero eso si, dignos de aparecer en cualquier producción del cirque Du Soleil.

Otro de los eventos que eran "grátis", era el de un espectáculo de unas marionetas acuáticas de Vietnam, el cual estaba cerrado con barreras con rejas (como esas de los conciertos para aguantaar una bomba nuclear), por lo que tuve que cargar en hombros a una niña cada 5 minutos para que pudieran atisbar algo del grácil espectáculo asiático.

Llegó el momento en que me dió harta fatiga y les dije a las dos que se metieran por entre las rejas vigilando que no las viera ningún miembro de seguridad del "Fórrum"... y que van y que se meten, "manto", lo bueno es que ellas pudieron ver más de la función pero yo quedé ante mis ojos y los de la Chaparra como un nacazo de la Bondojito, haciendo lo imposible para divertirse sin desembolsar un peso. Y lo peor de todo es que le pegué lo naco a la más grande de las niñas de la Chaparra, ya que cuando dentro del Fórum, ella gritó emocionada: "¡Miren, un OXXO!".

¡Oh dear!, nadie me podrá perdonar después de esto.

3 comments:

Antonio Dieff said...

Dejate que seas naco Marqués, fuiste a ver a los Backstreet Boys en pleno uso de tus facultades mentales y amplio uso de criterio propio.

Como sea... lo de las marionetas acuaticas, sin duda alguna carece de precedentes, me gustaria ampliar mas mi conocimiento en el tema.

Y ahora aguantate, mi querido Frankenstein.

Dave said...

Chales, lo de los BSB no tiene madres, definitivamente. Por cierto, no he ido a ningún evento del Forum, y creo que no voy a ir a ninguno, si acaso a de las marionetas porque ya me habían dicho que estaba bueno para los niños. Saludos!

Jean Paul said...

Ok, me declaro culpable. Me se dos que tres canciones de los BSB