Monday, October 29, 2007

El limbo radiofónico

Cada vez que escribo o escucho la palabra "radiofónico", no puedo evitar pensar en un ñor que conocí en el gimnasio frente al mercado M. Muzquiz, allá por San Ângel, que cuando le comenté que trabajhaba en la radio (Stereo 100.1), me puso automáticamente el mote de "El Radiofónico" y cada vez que entraba al gimnasio a jalar me gritaba a todo pulmón y en la más perfecta escuela de los Beverly de Peralvillo: "¡Ese mi radiofónicoooooooo!"... que hombre tan silvestre.

Bueno, ya estuvo suave de está insípida anécdota, a lo que iba era comentarles de que yo soy una de las pocas personas (y no sé si sea la única) que soporta escuchar "La Hora Nacional" completita cada domingo... temo que mi afición a la cultura ha pasado límites irreconciliables en que ya no distingo que es bueno y que es malo.

Alguna vez leí en el libro de "Ciudades Desiertas" del maestro José Agustín que el programa dominguero de "La Hora Nacional" es considerado por todos los locutores de radio que se precien de serlo como caer en lo más bajo del cuadrante, es más, las mamás de los locutores dicen: "Si no te comes las verduras, va a venir por tí La Hora Nacional", ¿Por qué este miedo tán irracional y cabrón? ¡Exijo respuestas!

Ahora la que está picando piedra en la actualidad en la Hora Nacional es Charo Fernández, ex-alumna de la UNUM y ex-locutora de W FM, ¿será acaso que está cumpliendo una manda o cayó en el crack?

Dato inútil número 34,509: En este año se cumplen 70 años de que "La Hora Nacional" esté al aire... 70 años de pura finísima cultura para nuestros oídos. ¡Viva!

3 comments:

Axel Vique said...

la verdad sólo escucho la mano peluda....y eso es mucho que decir...salu2.

Antonio Dieff said...

Descance en paz la difunta 98 1/2, desde entonces no escucho la radio. Snif snif.

Dave said...

Dicen que la hora nacional es la hora en que muchos mexicanos se unen... todos apagan la radio cuando comienza la hora nacional.