Monday, October 02, 2006

Y sigue sin olvidarse...

La sangre pisoteada de cientos de estudiantes,
hombres, mujeres, niños, soldados y ancianos
se ha secado en la tierra de Tlatelolco.
Por ahora la sangre ha vuelto al lugar de su quietud.
Más tarde brotarán las flores
entre las ruinas y entre los sepulcros.
Elena Poniatowska
La noche en Tlatelolco.


Hoy pero hace 38 años se llevó a cabo la masacre de Tlatelolco en donde cientos o hasta miles de estudiantes (nunca lo sabremos) murieron a manos del ejército y demás respetables fuerzas del órden.

La plaza de Tlatelolco hasta hoy en día tiene una vibra tenebrosa, en las noches no se oye ningún sonido, en las antiguas piedras del sacrificio todavía se oyen los ecos de los estudiantes, hombres, mujeres, niños y ancianos mientras los artífices duermen a pierna suelta.

Gustavo Díaz Ordaz ya fue a comparecer al otro lado, falta Echeverría ¿hastá cuando acabará el recuerdo de la sangre y el olor a muerte que está clavado como una espina en la psique de nuestra historia contemporanea? ¿Hasta cuando olvidaremos?

1 comment:

Antonio Dieff said...

No se han olvidado y no se olvidarán mi querido Marqués, afortunadamente tambien, es un hecho que no se podra ocultar y mucho menos borrar de nuestra propia historia.

Permitame anunciar que hoy (02-10-06) el nuevo disco de The Killers - Sam´s Town, ya está a la venta, así que por lo menos hay que ir a audifonearlo a MixUp