El sábado pasado, después de mucha anticipación llegó el día en que iba a ir con la Chaparra a un catamarán a la presa de La Boca. Bueno... ustedes se preguntarán ¿Qué demonios es un catamarán? El catamarán es una práctica barbárica aquí en las tierras calcinadas por el sol de Nuevo León que consiste en navegar en una embarcación de buen tamaño, vaya, es la versión regiomontana de las trajineras de Xochimilco, ahi puedes saborear una rica chela, un nutritivo cabrito o hasta hacer una inolvidable discada. (Ñam, ñam)
La Chaparra me avisó con dos semanas de anticipación para no faltar y el mero día que me presento a su casa para ir a tán sofisticado evento (la onda iba a ser de las 7 p.m. a las 10 p.m.), solo le dije que nos llevaramos su coche porque el Killer Pollo andaba bajito de frenos y teníamos que recorrer Carretera Nacional, la cual es reconocida estatalmente (o hasta mundialmente) por los cantidad de legendarios madrazos automovilísticos que se pone toda la raza regia, he oído historias sobre la presa de La Boca que sería la sensación para sofisticada publicación Alarma!, además de que no soy muy bueno en manejar en carretera y la neta me dió "mello", lo reconozco... pero shhhh no le digan.
Así que, cual Cristobal Cólón que se va en busca de Las Indias Occidentales por el mar desconocido o "incognitum", enfilamos hacía el sur de Monterrey, pasamos por el Cerro de la Silla y nos dedicamos a buscar un Super 7 porque al imbécil del Gerardito se le olvidó sacar dinero y obviamente al llegar al catemarán de marras no iban a aceptar una tarjeta de débito por lo que pasamos como tres tiendas de autoservicio y ninguna con un puto cajero automático.
¿Nunca les ha pasado que cuando van a una fiesta aparecen presagios que te dicen que el convivio está destinado al fracaso? Pues así nos pasó, nunca hayamos un cajero, luego estaban haciendo reparaciones en un tramo en la Carretera Nacional (¿Y así nos vamos a regresar a las 10 y media de la noche por aquí con el riesgo de que nos caigamos en un cráter lunar?) y para acabarla de joder, más adelante había un retén de la Policía Federal de Caminos (¡Gulp!) y para hasta dos colchones en plena carretera (no mamar). Cuando la Chaparra me preguntó: ¿Cómo ves? ¿Vamos o nos regresamos? yo la verdad le dije que se veía peligroso y como nunca he sido muy aventurero le dije que mejor nos regresamos.
Total que nos consolamos paladeando unos SKYY Vodka (La bebida favorita de la Chaparra, me salió cara la canija jejeje) y al otro día (domingo) la invité a ver la versión doblada al "ezpañol" de Pirates of the Caribbean 2: Dead Man´s Chest para que se diera su taco de ojo con el cabrón de Jack Sparrow (Johnny Depp) y el inútil de Will Turner (Orlando Bloom) mientras yo me cagaba de la risa de cómo hablaba Davy Jones (Bill Nighy), a quien le pusieron un acento de conquistador español que poco faltó para que dijera expresiones tan baturras como "¡Pardiez!", "¡Por Santiago!" o "¡Voto a bríos!".
En fin, la ida al catemarán se nos frustró pero a los compañeros de la Chaparra les gustó tanto que ya estan planeando otra visita a tan sofisticado lugar... tendré que poner a punto los frenos del Killer Pollo, ni hablar... Deséenme suerte.
4 comments:
Pues de antemano, le deseo mucha suerte mi estimado amigo Gerard.
Ciertamente me pregunté ¿que era un catamarán?, incluso llegué a pensar que era una palabrilla dominguera, pero bueno... recuerdo con mucha nostalgia, cuando fui a los lagos de Montebello con mi exnovia y no me habian pagado la nomina, pero como eran los primeros días de noviazgo y ya habiamos quedado de ir hacía una semana antes, estupidamente no se lo dije y me aventuré con poca gasolina y 50 pesos en el bolsillo, pero como la neta es como la mierda y siempre sale a flote, cuando quizo subir a los caballos tuve que decirle "Gaby, no hay dinero" y lo que ella dijo fue "Rulo, yo pago"... Snif, snif...
Si, ando bien pedo y nostalgico, ¡CHALE!
Un saludo a usted y a la Chaparra mi buen Marqués, me da gusto por usted, que tiene (yo ya no) alguien que le comprenda.
Jijos, pero si no se trataba de ponerse todos dramáticos. Yo digo que mejor le ajusten bien bien los frenos al Killer y se vengan hasta Xochimilo... Aunque no tiene el caché del Catamaran, ni hay marcas de ropa "trajinera"...
Diantres... no lo puedo evitar: odio Los Piratas del Caribe y todo lo que gira a su alrededor. Sí, Depp será muy bueno, pero no se justifica... en fin, a hacer corajes a otro blog, ja!
No, no no, a mi Juanito Profundo no se me antoja... Los piratas del caribe menos...
Marqueeeeees hay que ser mas intrepido!!
Post a Comment