Wednesday, July 26, 2006

Hola, mi nombre es Grinch

La semana pasada me mandaron un mail que me informaba que la calidad de mis llamadas habían bajado de una manera alarmante porque trato a los clientes con la punta del pie y a veces hasta con la punta de mi hígado, ¡Mjm! eso me puso a reflexionar sobre lo que la gente común espera sobre el servicio de soporte técnico al cliente y lo que es la calidad en este siglo XXI.

Tal parece ser que el buen agente de servicio al cliente no debe de tener sentimientos si le interrumpen, insultan, gritan o escupen, tiene que atender de mil amores al cliente sin importar el grado de intrascendenscia de su conversación ("¿En donde está Ud.?" o "Mi perro está enfermo" son las clásicas) o nivel cultural, reirse de sus chistes sin importar que tan malos estén y nunca ni por asomo del jamés de los jamases faltarle el respeto aún cuando se lo merezca ni menos razonar con ellos.

Ahora, si yo hago eso ¿Dónde queda mi dignidad y cordura?, sé que ellos no tienen la culpa de las chingaderas que les hacen el programa de AOL a sus compiutis y ellos saben que uno como agente no tiene la culpa, pero con todo y todo se siguen quejando, gritando e insultando... y uno siempre tiene que tranquilizarlos, hacerles arrumacos, darles besitos y ¿porqué no? si quieren hasta les puedo dar mis jugosas nalguitas para que se vayan con una risa en los labios.

Ya con 3 años y 6 meses en este tipo de trabajo solo diré dos cosas... Uno: El departamento de Tech Support necesita de un grupo de psicólogos para que con terapia podamos seguir trabajando y sin descuidar nuestra "calidad"(Cada vez que lo digo se cagan de la risa y no entiendo porqué ¡Es en serio!). Dos: En un futuro, al buen agente de soporte técnico se le deberá hacer primero una lobotomía para que soporte todo con una sonrisa babosa en los labios.

Me andan saliendo canas en las sienes y sospecho que para finales de año sea un clon de Reed Richards o hasta de Richard Gere.

8 comments:

Yo said...

Uy pues si a final de año su apariencia ha evolucionado a tan concurridos panoramas, sospecho que sus llamadas se volverán a multiplicar como conejos, sin importar la "calidad" del servicio... Hijos, ya voy a ir marcando. Luego no vaya a estar ocupadísimo

Yo said...

Oye y se me olvidó preguntarte (con eso de que nunca leo los títulos) si a tí sí te gusta la Navidad, porque si no, muy Richard Gere, muy Ricardo Gerónimo, pero la antinavidad es un definite moodkiller! kjkjkj

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Hasta eso me gusta la navidad, a veces resiento el comerciualismo que hacen alredor de ella pero sí me gusta, durma tranquila.

Un Marqués en pro de la navidá.

Antonio Dieff said...

Terapia en grupo?... ¡GLUMP! prefiero la lobotomía, me cae de a madre que si caón! ¡neta, neta we, neta!

Recuerdo traumaticamente cuando trabajaba en Movistar y siempre nos la pasabamos poniendonos apodos, cabuleando, haciendo bromas pesadas y un par de ¡pen...tontos! se agarraron a madrazos una vez, asi que por su chistesito, el Chiff contrató a una psicologa y nos daba terapias grupales... me cae que era de lo más ñoño y aputarrado que he vivido en mi vida, para cuando salí de ahi yo ya era el clon de Cepillín!

Jorge Pedro said...

ash, odio/amo el soporte técnico.

Amenazza said...

Regrésate al DF YA!

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Reed Richards es el nombre cristiano del Sr. Fantástico, querido, el de los 4 Fantásticos, ese que se estira hasta tres veces su tamaño normal.

Un Marqués fantástico.

Ali Heredia said...

Tss pues yo estoy de vacaciones, pero regresando se pone feo el work, la oficia de multimedia y diseño grafico no me apura... pero cubro medio tiempo la clase de multimedia 2 dentro de la uni... y dar clases (aunque suene despotico y cool) no es chido.