Monday, July 17, 2006

Cambios

I still don't know what I was waiting for
And my time was running wild
A million dead-end streets
Every time I thought I'd got it made
It seemed the taste was not so sweet
So I turned myself to face me
But I've never caught a glimpse
Of how the others must see the faker
I'm much too fast to take that test
Ch-ch-ch-ch-Changes(Turn and face the stranger)
Ch-ch-ChangesDon't want to be a richer man
Ch-ch-ch-ch-Changes(Turn and face the stranger)
Ch-ch-Changes
Just gonna have to be a different man
Time may change me
But I can't trace time
David Bowie
Circa 1970

Por estos lares norteños andamos felices... resulta que Hispanic Teleservices Corporation recibió la acreditación ISO 27001, estándar de calidad que asegura que la información de la empresa esté a salvo, proporcionando más competitividad y desarrollo a la empresa (Que dizque somos la primera empresa latinoamericana con tal distinción y las arañas), cosa que a mi me tiene sin pena ni gloria o lo que es lo mismo, me vale sorbete.

Recuerdo que cuando se empezó a tramitar, la empresa sacó un nuevo sistema de seguridad llamado Chimalli (rebautizado en el piso como Chingalli) en donde cada día tenías que leer las nuevas políticas y "firmarlas" de a chaleco, obviamente esto lo tenías que hacer en tus breaks o en tu hora de comida, pobre de tí si se te ocurría hacerlo mientras estabas conectado recibiendo llamadas, está de más decir que no faltó el wey que se puso a repelar, en donde yo me incluyo.

Pues ya que recibimos la mentada acreditación, la empresa está más que feliz y dispuesta a darnos nuestro pat in the back por nuestro loable comportamiento (¡ajá!) durante todo el proceso de la calificación, parece que esta semana van a haber rifas, hot dogs grátis, dulces, premios y se rumora que hasta payaso con mago (¡yupi!) y también cambiaron el código de vestimenta en donde ya quitaron el uso obligatorio de la corbata -ese pedazo de tela anacrónico usado por la clase oficinística que odio tanto porque hace que se me atore el gañote- y se vislumbran más cambios en el horizonte outsourcístico.

Lo malo es que con todo cambio bueno siempre debe de estar acompañado por su contrario, o sea, una mamada (el karma es el karma)... parece que regresan las llamadas en inglés, acabando así con nuestra deliciosa luna de miel latina desde marzo, en donde atendíamos a puro hispanoparlante y los poníamos a sufrir en serio con palabras como "modem", "kilobyte", "servidor" o "nombre de usuario" (me acuerdo y me relamo de mi crapulencia ji ji ji), pero parece que también te van a dar a elegir entre atender inglés o español, por lo que yo voy a shotear español sin pensarlo siquiera... alguien tiene que ayudar a los latinitos, pobrecitos ellos, renunciando a los gringos para salvar la poca cordura que me queda.

Yo nada más me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si el Peje hubiera ganado las elecciones y no Calderón? ¿Hubieran regresado las llamadas en inglés o hubiera sobrevivido la empresa?, en mis ratos libres tengo pensamientos guajiros en donde me imagino a una horda enarnecida por propaganda perredista entrando a las instalaciones de HTC, arrasando con agentes, coaches, teléfonos y computadoras por igual, dando rienda suelta a sus más bajos instintos en una orgía de sangre, muerte, mouses y CPUs.

Prometo que un día de estos publicaré una narración que se titule "Revolución en el Call Center" je je je

2 comments:

Antonio Dieff said...

jajaja "pedazo de tela anacrónico usado por la clase oficinística"? así hasta suena aterrador...

Oye no manches! como que pensamientos guajiros? tu si que eres anarquista mi buen!

Ya me imagino la rola de fondo pero en versión "HTC" en vez de "USA"...¡The Clash + Sex Pistols - Anarchy in the HTC!... y el buen topo gritando ¡RRRRRIIIJÁHHHHHH!

jajaja bon voyage bon voyage!

Ali Heredia said...

como como como como?? ya no usas corbata????
k mal...