Tuesday, September 06, 2005

Nueva Nueva Orleans

I used to think maybe you loved me, now baby I'm sure.
And I just can't wait till the day when you knock on my door.
Now every time I go to the mailbox, gotta hold myself down
'Cause I just can't wait till you write me you're coming around
Now I'm walking on sunshine, oh oh!
I'm walking on sunshine, oh oh!
I'm walking on sunshine, oh oh!
And don't it feel good!

Katrina and The Waves
1985

A pesar del odio acérrimo que le tengo a los estadounidenses, hay que reconocer que les ha ido ultimamente como en feria gracias al huracán Katrina (Nunca entenderé esa manía meteorológica de ponerles nombres femeninos, ¿Será que las mujeres encabronadas son como un hueracán? En fin...) El caso es que después de su paso por los estados de Louisiana, Alabama y Tennessee dejó tal desmadre, inundación, muertos y gente homeless que, no es por nada, pero sentí lástima por toda esa gente, con todo y que sean gringos de siete suelas.

Otra cosa que fue sorprendente es que el 80% de Nueva Orleans quedó como Xochimilco en sus buenos tiempos: Kilómetros y kilómetros de calles con dos metros de agua, todo gracias a que uno de los diques que protegían la ciudad estaba dañado y que con el embate del huracán se rompió, creando un caos tal que ya quisiera cualquier película de desastres hollywoodenses. Hay gente que cuenta realtos de looters dispuestos a matar al que se le pusieran enfrente, tantos desmanes hicieron que mandaron a la Guardia Nacional y a los Marines a tirar a matar al cabrón que agarrara algo que no fuera suyo.

En las noticias daban reportes dignos de películas de terror de gente hambrienta y desesperada que saqueaba comercios, matándose unos a otros por un pinche pedazo de pan mientras Bush estaba de vacacioncitas con su perrito... ¡Ay cosita! El gobierno del pendejo de Texas ha demostrado una vez más que es incapaz de hacer frente a una crísis por lo que las críticas de el resto del mundo no se ha hecho esperar. De hecho, el domingo pasado, el copete de hueso de Moby pidió perdón a todo el mundo vía Monterrey por contar con un presidente tan idiota como Bush... Tómela barbón. Y no es para menos, ya que el saldo de muertos asciende a 10 mil y por primera vez México manda ayuda humanitaria a los Estados Unidos con todo y nuestras propias inundaciones en Veracruz y Michoacán (Esto se parece al guión de "El Día Después de Mañana").


Es curioso, pero en las noticias (CNN y toda esa calaña) cuendo mostraban a una familia afroamericana decía que estaba saqueando pero cuando salía a foco una familia blanca, decía que estaba buscando comida. ¿¿¡¡Quéseso??!! En los últimos días ha habido una migración masiva desi los sobrevivientes a Baton Rouge, Houston, Dallas y hasta San Antonio, dándole a la ciudad de Nueva Orleans el título de "primera ciudad fantasma del siglo XXI", un gran honor considerando la galopante explosión demógráfica de este nuevo milenio.

Por esto y muchas cosas más, voy a mandar al gobernador Ray Nagin Jr. una solicitud de que construyan otra ciudad en un terreno menos pantanoso, que no mame, llamándola Nueva Nueva Orleans y que los restos de la original en museo sobre es te gran genocidio natural para que los güeros estén mejor preparados para la próxima vez... si ya Auschwitz tiene museo ¿Porqué Nueva Orleans no? ¡El morbo lo exige!Y también para recordar a la gente sobre el enorme daño que un presidente mongol y redneck (con todo respeto para los mongoles y rednecks) le puede hacer a su país que, para acabarla de joder lo reeligió. No es por nada, pero si yo fuera un fanático terrorista que la valga madre la vida, ahora sería el momento exacto de hacer algún atentado en cualquier parte de Estados Unidos ahora que esta tan pinche desorganizado...

En fín, siento que la crísis post-Katrina es el principio del fin de la administración Bush, eso es lo único bueno que le puedo encontrar a este lamentable desastre.... Michael Moore y demás opositores de Bush han de estar engolosinados. Estén pendientes en un par de años para cuando saquen películas sobre este desastre natural... no falla.

7 comments:

Yo said...

Estimado antiyankee de Topochico, ¿por qué es que odias tanto a los vecinos del norte? ¿Y si lo haces, no sería consecuente dejar de trabajar en la transnacional en la que al parecer trabajas?

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Los odio debido a su política imperilalista mierdera y por reelegir a un presidente con obvios trastornos mentales y a lo segundo, tienes razón, eso de trabajar en AOL es muy incongruente con mi ideología, llego a veces a asquearme de mí hipócrita persona, pero es difícil encontrar chamba (el hambre es una tirana), aunque así logro conocer más al enemigo, soy una especie de espía cultural.

El hipocrita Márques.

Yo said...

Entiendo, entiendo... ¿entonces vas a empezar también a odiar a los mexicanos por elegir en 2006 a alguien con claros trastornos mentales (cualquiera de los candidatos se antoja trastornado)? Espero que tus investigaciones vayan bien, estimado detective undercover de Topochico...

Jesús González said...

A suerte de consuelo, Capo, puedo decirte que creo haber sido el único sateluco (entidad, además de peculiar, netamente blanquiazul) que nunca se tragó lo del "cambio" y que se ponía verde de coraje con el mítico anuncio del ya ya ya ya ya (¡por favor!), y se lo dije a los demás, casi a cualquiera que me rodease, pero ninguno dejó de mirarme como antipatriota y mal mexicano. Me gusta pensar que si hubiese aumentado mi dosis de "mala leche", mi estancia en Barcelona habría sido producto de mis ideas políticas, con lo que habría tenido que exiliarme como idealista vagabundo que en una de esas acaba siendo enterrado en Pere-Lachaise, lo cual al menos tendría su punto romántico. A mi pesar, no es el caso.
Pero, como Yo y varios libre pensantes más, mi lógica, y no otra cosa, me orillan a ser netamente anti-peje. Lo siento por quienes se sienten parte de la singular "izquierda" mexicana, tan sujeta a discusiones interminables.
Saludos a Monterrey, pues'n.

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

No odio a los mexicanos y jamás podría odiarlos, están en mis orígenes y mis raíces, de hecho, he desarrollado un excelemte sentido del estoicismo digno de los mejores filósofos de la Grecia clásica para aguantar la sarta de mamadas que nuestro H.H.H. gobierno nos hace.

En cuanto a mi actitud anti-yankee, ya estoy yendo a terapia de electroshocks... estén pendientes de los resultados.

¡Saludos desde la "M" de Chipinque!

Un confundido Marqués.

Ginger said...

Mi estimado y fino Marqués, mi ausencia de tierras teotihuacanas me había impedido leer tan ecuánime crónica sobre el país del norte. Ni pex, a todos les llega la factura de sus actosy procederes.

Saludos desde la presidencia de su club de fans.

Amenazza said...

No mamen... yo voté por Fox ¿y qué? ¿y qué? ¿y qué...?
Tsss... sé que el hubiera no existe pero no quisiera ni imaginar qué estaría haciendo ahorita Labastida (aunque segúramente sé que tendría más varo por razones que no comentaré, jejeje)