Thursday, June 30, 2005

¿Quién limpia el desmadrito?

Hace una semana fuí a ver Batman inicia acompañado por la queridísima Chaparrita del Naranjo y, antes que nada, esperaba un churrazo marca "Joligud" pero tendré que confesarles que me equivoqué, ya que la película es bastante oscura y muy acorde con el mito de Batman y, a pesar de que no soy un fan de tal superhéroe debido a esa sodomia con Robin (¿Porqué creen que le dice "El Joven Maravilla" carajo?) es harta recomendable. Claro que en algunas cosas no supera a la original hecha por el enorme Tim Burton en donde el puntual Jack Nicholson la hacía de guasón.

Ora, mientras veía la película de marras, me puse a pensar: "Todas esas películas en donde héroes como Superman, Batman, The Fantastic Four o Spiderman tienen batallas campales y apocalípticas con sus enemigos en donde los coches se destrozan, las calles se incendian, los edificios se desmadran y manzanas enteras acaban en el oblivión... ¿Quién demonios se encarga de hacer las reparaciones? ¿La ciudad? ¿El municipio? ¿Alguna empresa privada? ¿Los pobres y jodidos contribuyentes de Metrópolis o Ciudad Gótica? ¿Quién?"

Eso es algo que las historietas no han analizado mucho o lo han hecho muy superficialmente, a veces lo han hecho pero solo en ocasiones especiales (Cuando sucedieron los ataques terroristas del 11 de spetiembre, todas las editoriales, en un intento solidario, sacaron a los héroes impotentes para salvar las vidas que se perdieron)... yo creo que por eso no hay superhéroes en la ciudad de México. ¡Imagínense las chingaderas por las que tendrían que pasar los campeones de la justicia para entablar una batalla con las fuerzas del mal!

Si llegan chingarse algún semáforo o algún paso a desnivel, la policía se les va encima por "daños a la nación", Si parten en dos algún coche, tendrán que arreglárselas con las aseguradoras o si no están asegurados (que va a ser lo más lógico en este país), se van a tener que mochar con una lana con los del deshuesadero para hacer desaparecer el siniestro, Si acaban con una calle o avenida se tendrán que enfrentar a la liga vecinal que les va a exigir, con toda razón, que les restituyan su calle y, de no hacerlo, se van con los medios (Televisa o TV Azteca) para que les haga el paro... en fín, todo eso da una infinita, inmensa e inconmesurable HUEVA.

Los superhéroes que peleén aquí tendrían que tener recursos mayores que Bruno Diaz, una labia mejor que la de Reed Richards y una paciencia mayor que la del Señor Miyagi, existen campeones de la justicia en el DF como el populachero Super Barrio o el tradicional y cagado Chapulín Colorado, pero campeones de la justicia que se partan la jefa para salvar la ciudad del temido caos va a estar cabrón.

Así que si ustedes son los típicos cinéfilos que cuando van al cine, le echan porras al superhéroe y se alegran de que venció al maloso, ahora piénsenlo ahora dos veces antes de berrear, ya que la batalla campal ni siquiera ha empezado.

2 comments:

Ali Heredia said...

k aguafiesta eres, a mi me gustaba irme de la sala de cine pensando k una vez k el superheroe vencia todos eran felices... a mi k me importaba si tenian suficientes afanadoras para aspirar el lugar... pero ah! tenia k leer al markes de topochico! jajaja/*

Cheap Bastard said...

Dejame decirte mi estimado Chilangazo, que tengo la respuesta a tu duda y no lo vas a creer . . . hay un equipo de superheroes que se encarga de limpiar todo ! y te voy a mandar la pagina scaneada para que lo veas . . . Saludos