Thursday, September 15, 2005

¿Te gustan los dulces?

Esta es una anécdota de las más sublimes y sofisticadas que haya tenido en mi etapa del Foco.com, asi que paren oreja por favor...

Aquellos días (y sus noches también) en que trabajé en ese sitio de internet, recuerdo que me devanaba los sesos preparando preguntas de mucho interés, ponch o como quieran llamarle para las entrevistas que hacía a diversas personalidades del increíble, pacheco y más que surrealista mundo de la música tenochca y en una de esas, el querido "manito" de Rafael Tablado me dijo que había una pregunta que sobrepasaba en interés a los medios y lectores por igual, la panacea de todas las preguntas habidas y por haber en una entrevista y esta es (efecto de redoble de tambores, por favor):

¿Te gustan los dulces?

Ese cuestionamiento se convirtió en uno de los tantos chistes locales del "freak" (como alguna vez nos catalogara nuestro jefe, el "negro" Rubén Alvarez) departamento de música y a tanto llegó el cotorreo en que cada vez que Rafael o un servidor llegaba de una entrevista, el otro le comentaba que si le había preguntado que si le gustaban los dulces, al recibir respuesta negativa decíamos cosas como: ¿¿¿Cómo es posible que se te olvidara???? ¡¡¡De ahí depende la puta entrevista, no mames!!! Ya ni la chingas, eres un pendejo, nos van a correr pero antes demandan al Foco... etc., etc., etc.

Han de saber que en el medio del periodismo, radio, televisión, etc., en las conferencias de prensa cuando algún asistente a tán magno evento hace una pregunta pendeja o que ni al caso, todos los demás mueven desaprobadoramente la cabeza y ponen los ojos en blanco cual zombies de Sahuayo, no perdonan y te comen vivo... Así pasó cuando Fernanda Familiar le preguntó a Sting cual era su bebida mexicana favorita.

En fin, una vez decidimos poner en práctica tan curiosa pregunta en un chat que se le hizo a Pau Donés (el de Jarabe De Palo) en El Foco.com en Argentina, que Rafael la pregunta, el hijo de puta del moderador que la pone (a lo cual Rafael se carcajeó burlándose de su pobre criterio) y para rematar, el músico la responde con un categórico: "Sí". ¡NO MAMES!, esa fue una de las veces en que el todo el Foco se cagó de la risa in stereo.

Así que ya saben, los que que estén estudiando comunicación o periodismo que estén leyendo esto y que quieran hacer entrevistas de una calidad sorprendente y que cambien el curso de la humanidad, no lean las babosadas de Vicente Leñero, Julio Scherer o Walter Cronkite, sólo pregunten "¿Te gustan los dulces?" y la fama les abrirá sus difíciles puertas.

¡Felices fiestas patrias a todos, pasenla bien y a chupar por los héroes que nos dieron Independencia! ¡Viva México! ¡Vivaaaaaaaaaa!

1 comment:

Amenazza said...

lo que no especificaste es de qué tipo de "dulces" hablaban... porque en el argot callejero significa otra cosa.
Se me hace que tu cuate no era pendejo, era raver y adicto a la metanfetamina... jajaja